Octubre 22, 2013

El Galatasaray de Roberto Mancini buscará la victoria en Copenhague

Aunque ambos equipos llegan al partido igualados con un único punto tras sus dos compromisos previos, la tendencia de unos y otros es muy diferente y el partido de este miércoles puede ser fundamental para definir la posición del grupo B que lidera el Real Madrid, con 6 puntos, 4 más que el Juventus, al que los blancos reciben también el miércoles. 

Tanto la afición como la prensa turca demuestra nerviosismo ante la visita del Copenhague, ilustrada con titulares como "Los leones bajo amenaza" o "Un punto de inflexión crítico para los leones", que aún no han estrenado la casilla de victorias en esta competición.

Y es que la abultada derrota (1-6) en el primer partido en casa ha dejado tocados los turcos, pese al posterior empate en el último momento (2-2) contra el Juventus en Turín en la segunda jornada.

Tanto el defensa Hakan Balta como el centrocampista Hamit Altintop se perderán por lesión el partido al que algunos de los jugadores claves del equipo parecen no llegar en su mejor forma.

El entrenador, Roberto Mancini, que lleva menos de un mes en el puesto, ha intentado animar a Burak Yilmaz, uno de los mejores goleadores de Turquía, de que "éste será su partido" y también parece aplicar "terapia" con el centrocampista Selçuk Inan, al que se vio flojo en el último partido.

Sólo el marfileño Didier Drogba, fichaje estrella de este año, mantiene alta la moral de la afición.

El Copenhague a su vez llega a Estambul lleno de confianza tras la goleada de la última jornada en liga, 3-0 frente al AaB, con la que el equipo sigue subiendo posiciones en la tabla y mantiene una tendencia ascendente desde que Ståle Solbakken regresó al banquillo hace dos meses.

A pesar de la amplia derrota, aunque esperada, en el Bernabéu (4-0), el campeón danés mantiene sus opciones de ser tercero de grupo, la posición que ahora ocupa, aunque sabe que mucho va a depender de lo que pase en el doble enfrentamiento consecutivo contra el Galatasaray.

El técnico noruego ya ha hecho incluso cuentas en público de cómo hacerse con esa plaza y acceder a la Liga Europa: le vale una derrota mínima en Estambul, un triunfo contra el Galatasaray en casa y otro en la última jornada contra un Real Madrid que podría llegar ya matemáticamente primero.

"He visto dos Galatasaray. El que jugó contra el Juventus y llegó a cuartos de final en la Liga de Campeones el año pasado es muy bueno. Pero también he visto un equipo al que le podemos hacer daño si estamos bien", declaró.


Alineaciones probables:


Galatasaray:
Muslera; Chedjou, Semih Kaya, Eboué; Bruma, Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Burak Yilmaz y Drogba.


Copenhague:
Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gislason, Claudemir, Delaney, Braaten; Jørgensen y Adi.


Árbitro:
Aleksandar Stavrev (MKD).


Estadio:
Ali Sami Yen.


Hora:
1:30 p.m.