Octubre 22, 2013

Bayern Munich, a dar un paso gigante hacia octavos ante Viktoria Plzen

Dado que el conjunto checo llega a esta tercera jornada sin haber conseguido todavía su primer punto en el Grupo D, y visto el buen juego que viene mostrando el Bayern, la afición bávara puede tener motivos para el optimismo. El equipo parece entender cada vez mejor el libreto de Pep Guardiola. 

El segundo tiempo contra el Maguncia el sábado pasado -en un partido que se saldó con una victoria por 4-1- fue una especie de continuación de las demostraciones que los bávaros habían hecho en los anteriores compromisos ante el Manchester City y el Bayer Leverkusen.

La ausencia de Franck Ribery -por una lesión en el pie- fue compensada con un Mario Götze que se aproxima poco a poco a su mejor nivel tras volver de una lesión.

Para el miércoles, es de esperar que Ribery retorne al equipo. La presencia de Götze en el equipo titular, en cambio, es improbable puesto de la posibilidad que todavía no pueda jugar noventa minutos.

En todo caso, en la parte ofensiva, pese a la ausencia de Xerdhan Shaqiri por lesión, Guardiola cuenta con bastantes opciones. El problema está atrás, donde el Bayern está a punto de quedarse sin centrales.

Jerome Boateng se perderá el partido por sanción tras su expulsión ante el City, el brasileño Boafim Dante sufrió una lesión en un pie ante el Maguncia por la que será baja dos semanas y Javi Martínez todavía no se ha recuperado de sus problemas de abductores.

Con Holger Badstuber, de baja desde hace mucho por ruptura de ligamentos cruzados, no se puede ni pensar a corto plazo.

El belga Daniel van Buyten está a disposición de Guardiola, que puede además recurrir a Jan Kirchfoff, normalmente centrocampista, para completar la pareja de centrales.

Sin embargo, tras la lesión de Dante en Maguncia, Guardiola no recurrió a Van Buyten ni a Kirchhoff sino que experimentó con David Alaba, normalmente lateral izquierdo, como central.

Será la primera vez que el conjunto bávaro se vea las caras con el Viktoria Plzen, cuyos jugadores no dudan en considerar al de Pep Guardiola el mejor equipo de fútbol de la actualidad.

La suerte no acompañó al Viktoria Plzen en el último encuentro de "Champions" frente al CSKA de Moscú, pues tras una cesión del defensa Reznik al meta Kozacik, el balón acabó accidentalmente en la meta y fue el gol que dio la victoria a los rusos.

Pero los de Pavel Vrba no arrojan la toalla y seguirán peleando por el tercer puesto del grupo, que les dé opción, al menos, a seguir en los torneos europeos esta temporada.

El vigente campeón de liga checo tuvo otro tropiezo en el torneo local, al perder en casa el sábado frente al Slavia, el penúltimo de la tabla, con lo que la distancia respecto al líder, el Sparta de Praga, aumentó a seis puntos.


Alineaciones probables:


Bayern:
Neuer; Rafinha, van Buyten, Kirchhof, Alaba; Lahm; Robben, Schweinsteiger, Kroos, Ribery; Müller.


Viktoria Plzen:
Kozácik; Reznik, Cisovský, Procházka, Hejda; Rajtoral, Horváth, Kolar, Pospisil; Bakos, Petrzela.


Árbitro:
Alan Kelly (IRL)

Estadio Allianz Arena, 1:30 p.m.