Octubre 22, 2013

Manchester City se pone a prueba en Rusia contra el CSKA

Se prevé un encuentro de poder a poder, equilibrado, con dos bloques ambiciosos que a día de hoy están igualados a tres puntos. 

Sin embargo, el conjunto ruso no podrá contar con tres fijos en el once inicial, el ruso Dzagóev, el futbolista de más talento del equipo; el sueco Elm, un mediocentro defensivo, y el lateral derecho argentino Mario Fernández.

Además, también serán duda hasta el último momento dos futbolistas clave para el equipo del Ejército ruso, el portero Ígor Akinféev y el delantero marfileño Doumbia.

El técnico, Leonid Slutski, reconoció e3ste martes que el partido era crucial para su equipo, que se encuentra en plena crisis de juego y resultados, y admitió que los futbolistas del equipo inglés superan claramente a sus pupilos en calidad técnica.

El CSKA, que derrotó con muchos apuros en la pasada jornada al Viktoria Plzen (3-2), ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos de la liga rusa y sabe que este partido puede ser determinante para reencontrarse consigo mismo.

Según la prensa, si el CSKA no se clasifica para la segunda fase de la Liga de Campeones, Slutski podría ser destituido antes del receso invernal.

El City tratará de aprovechar los males de los locales para llevarse los puntos y afianzarse como segundo tras el Bayern Munich de Pep Guardiola.

Los ingleses ganaron al asequible Plzen checo por 0-3 en el primer partido de la liguilla y sucumbieron por un contundente 1-3 en casa ante el actual campeón.

El City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, no quiere dejar una vez más la oportunidad de clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la 'Champions', cota que hasta ahora se les ha resistido.

A pesar del potencial económico del club, que se proclamó campeón de la liga inglesa hace dos temporadas, los ‘citizens' han sido incapaces de superar la primera liguilla en las dos ocasiones en las que se han clasificado para la Liga de Campeones.

Pellegrini, con amplia experiencia en competiciones europeas al frente del Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, no podrá contar en esta ocasión con el central belga Vincent Kompany, que arrastra molestias musculares, mientras el defensa argentino Martín Demichelis continúa su recuperación por una lesión de rodilla.

Así, las cosas, el técnico chileno deberá elegir entre el inglés Joleon Lescott y el español Javi García para acompañar en el centro de la defensa al serbio Matija Nastasic.


Alineaciones probables:


CSKA:
Akinféev o Chepchugov; Shénnikov, Ignashévich, V.Berezutsky, Nababkin; Pontus, Honda, Wernbloom, Tosic; Doumbia o Milanov y Musa.


Manchester City:
Hart, Richards, Nastasic, Javi García o Lescott, Clichy, Yaya Touré, Nasri, Fernandinho, Silva, Agüero y Negredo.


Árbitro:
Ovidiu Hategan (RUM)


Campo:
Arena Khimki.


Hora:
1:00 p.m.