Octubre 30, 2013

UEFA clausura por racismo parte del campo del CSKA de Moscú para próximo partido

Según informó la UEFA, el sector D del estadio Arena Khimki permanecerá clausurado para el enfrentamiento que el CSKA disputará ante el Bayern Munich alemán el 27 de noviembre, correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

La UEFA inició un procedimiento disciplinario contra el CSKA Moscu para decidir si le imponía alguna sanción por posibles cánticos racistas de sus aficionados contra el futbolista marfileño del Manchester City Yayá Touré, supuesto que fue rotundamente rechazado por el club.

La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus prioridades y que aplicará una política de tolerancia cero ante cualquier tipo de actitud discriminatoria.

"Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan con las sanciones más severas. Tras la entrada en vigor de la nueva normativa disciplinaria el 1 de junio, se ha reforzado la lucha contra actitudes racistas, que conllevarán sanciones más severas por este tipo de comportamientos", añadió la UEFA en un comunicado.

Temas relacionados: