Noviembre 4, 2013

Galatasaray buscará su paso a octavos en el complicado estadio de Copenhague

El conjunto nórdico, que es último del grupo B gracias al sorprendente empate contra el Juventus, quiere mantener su racha como local, ya que no perdió un partido en casa en sus tres participaciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para el Galatasaray un triunfo es clave en su objetivo de pasar a la siguiente fase, que podría dejar más que encarrilado si vence y hace lo propio el Real Madrid en Turín al Juventus, al que dejaría a cinco puntos con seis por jugarse.

Tras ganar en Estambul por 3-1, el Galatasaray viaja esperanzado en repetir el resultado en la capital danesa, aunque lo hace sin su guardameta titular, Fernando Muslera, que se rompió el sábado un dedo del pie derecho y estará un mes alejado de los terrenos de juego. Su sustituto será seguramente Eray Iscan.

También faltará el centrocampista holandés Wesley Sneijder, quien marcó uno de los tres goles del encuentro anterior, pero que ahora se quejó de dolores musculares.

Y aún no se ha vuelto a incorporar al equipo el también centrocampista Hamit Altintop, otro de los jugadores referencia de la plantilla, quien se está recuperando de una operación. Dos jugadores más, Hakan Balta y Gökhan Zan, están lesionados, pero su ausencia será menos llamativa, dado que raramente forman parte del once inicial.

La goleada en el último partido de liga contra el Nordsjælland (4-0) permitió al Copenhague enderezar definitivamente el rumbo en la competición casera tras un inicio calamitoso y asentarse en la zona alta de la clasificación.

Pero los buenos resultados en liga no hacen perder el norte al campeón danés, consciente de la diferencia de nivel entre el norte doméstico y la Liga de Campeones y de que tras perder en Estambul hace dos semanas, necesita ahora un triunfo para seguir con vida.

"Si ganamos el partido, seguiremos metidos en la lucha por un puesto en la Liga Europa, pero también por una plaza en la siguiente ronda", declaró su técnico, el noruego Stale Solbakken, para quien el encuentro será
"otra historia" en comparación con la liga.

Alineaciones probables:

Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gilason, Claudemir, Delaney, Braaten; Jorgensen y Vetokele.

Galatasaray: Eray Iscan; Chedjou, Semih Kaya, Eboué; Bruma, Selcuk Inan, Felipe Melo, Umut Bulut, Riera; Burak Yilmaz y Drogba.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Parken (Copenhague).