Noviembre 22, 2013

Napoli y Marsella fueron sancionados económicamente por la UEFA

El pasado 6 de noviembre, Napoli y Marsella se enfrentaron por la fase de grupos del torneo europeo, en este se presentaron una serie de desmanes que terminarían en el fallo tomado por la UEFA este viernes.

El club italiano fue sancionado por conducta impropia de sus aficionados y por lanzamiento de bengalas, hecho por el que también fue penalizado el Olympique de Marsella.

Incidentes similares se registraron en el partido disputado en Francia el pasado 22 de octubre, por lo que la UEFA decidió imponer, además, una multa de 30.000 euros al Nápoles y de 40.000 al Olympique de Marsella por "lanzamiento de bengalas, insuficiente organización y un tardío inicio del partido".

El Comité de Control y Disciplina del organismo también sancionó con 20.000 euros al Ajax por "conducta impropia de sus aficionados y lanzamiento de objetos" en el transcurso del duelo ante el Celtic en Glasgow.

Por su parte, el Galatasaray recibió una multa de 100.000 euros debido al "lanzamiento de bengalas, disturbios y un inicio tardío del partido" que le enfrentó en Dinamarca al Copenhague, el pasado 5 de noviembre.

Una sanción económica similar deberá abonar el APOEL por haber incumplido el código disciplinario de la UEFA en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europa, ante el Girondins.