Noviembre 26, 2013

Manchester City, a vencer a Viktoria Plzen para ponerle presión a Bayern

El City del argentino Sergio ‘Kun' Agüero tratará de sumar los tres puntos para inquietar a los alemanes del Bayern Munich, primeros de grupo con tres puntos de ventaja sobre los ingleses.

Con nueve puntos, seis más que el CSKA de Moscu, los ‘citizens' ya tienen en el bolsillo la clasificación para los octavos de final por primera vez en su historia, si bien todavía aspiran a luchar por la primera plaza del grupo con el conjunto del español Pep Guardiola.

Los ingleses sólo han perdido un partido en esta Champions, precisamente contra los alemanes (1-3 el pasado 2 octubre), y llegan a la cita con los checos tras golear al CSKA de Moscú el pasado 5 de noviembre (5-2).

En ese encuentro, el español Álvaro Negredo se convirtió en el primer jugador en la historia del club que ha marcado tres goles en un encuentro de la máxima competición europea.

También llega inspirado al encuentro ante el Plzen Sergio Agüero, que el pasado domingo contribuyó con dos tantos al 6-0 que endosaron los ‘citizens' al Tottenham en la liga inglesa (Negredo contribuyó con un gol).

El técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá contar con el belga Vincent Kompany, de baja desde el pasado mes por una lesión muscular, ni con el español David Silva, aquejado de una lesión en el gemelo.

Aún con la esperanza de acabar en la tercera posición del Grupo D, el Viktoria Plzen viajó a Manchester sabiendo que depende de lo que haga el CSKA de Moscú en su encuentro con el Bayern de Múnich.

"Todavía creo que somos capaces de conseguirlo y que en diciembre en Pilsen jugaremos por la clasificación para la Liga Europa", declaró el preparador checo, Pavel Vrba, antes de partir hacia Inglaterra.

El vigente campeón de la liga checa aún no ha estrenado su casillero de puntos en el prestigioso torneo continental de clubes.

"Queremos continuar en la línea del partido jugado frente al Bayern, en el que, pese a la derrota, los hinchas valoraron el digno esfuerzo", añadió el técnico, que dejará el equipo el 15 de diciembre y pasara a entrenar la selección nacional desde enero.

"Sabemos que no tenemos nada que perder y es seguro que saldremos más activos que en el partido que jugamos en Alemania", añadió.

Tras las turbulencias levantadas por su dimisión, que resultó una sorpresa incluso para la directiva del club, las aguas han vuelto a su cauce, y Vrba quiere abandonar el cargo después con los deberes hechos y dejando a su equipo vivo en las competiciones europeas.

Los checos volvieron a puntuar a domicilio, en la última jornada liguera frente al Brno, donde el delantero Stanislav Tecl demostró que sigue en estado de gracia y resolvió el partido con dos dianas.

Alineaciones probables.

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kolarov, Fernandinho, Demichelis, Lescott, Navas, Touré, Negredo, Agüero, Nasri.

Viktoria Plzen: Kozácik; Reznik, Cisovský, Hubnik, Limbersky; Rajtoral, Horváth, Kolar, Wagner; Tecl, Petrzela.

Árbitro: Firat Aydinus (Turquía)

Lugar: Etihad Stadium (Manchester, Reino Unido).