Noviembre 26, 2013

PSG tratará de defender el primer puesto del Grupo C ante Olympiacos

Mientras que a los franceses un empate les sirve para ser primeros, los hombres de Míchel precisan ganar el partido y, aun así, su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, a menos que lo haga por una goleada superior al 1-4 que los galos se llevaron de El Pireo.

La tarea de los griegos no se presenta sencilla, puesto que el PSG no conoce la derrota en esta temporada y sus cuatro primeros duelos europeos se han saldado con tres victorias y un empate.

El equipo de Laurent Blanc acumula la confianza, lidera su liga y su juego impresiona dentro y fuera de Francia, hasta el punto de que los propietarios cataríes de la entidad ya han propuesto al entrenador una renovación de su contrato.

Nada parece perturbar la marcha del PSG, donde la convivencia de su constelación de estrellas no presenta tensiones. El sueco Zlatan Ibrahimovic se reparte el juego con el uruguayo Edison Cavani y mientras ambos comparten la cabeza de la clasificación de máximo goleador del campeonato, el sueco disputa a Cristiano Ronaldo la de artillero de la Liga de Campeones.

Ibra suma ya siete dianas, tras las cuatro logradas en Bruselas contra el Anderlecht, una menos que el jugador del Real Madrid.

Blanc puede contar con todo su plantel y el pasado sábado dio descanso a algunos de sus titulares, lo que no le privó de una importante victoria en Reims (0-3) que afianzó su liderato.

La única duda del técnico francés parece estar en si alineará al argentino Lavezzi o al brasileño Lucas como complemento ofensivo de Ibra y Cavani.

El equipo de Michel se presenta con la moral alta tras la victoria cosechada contra el Benfica en la última jornada europea. Los helenos no querrán mostrar las mismas lagunas que dejaron ver en la ida frente al PSG.

El Olympiacos sueña así poder mantener la buena racha que sigue teniendo en la liga doméstica, donde el pasado sábado logró su undécimo triunfo de la liga en el campo del Panthrakikos (1-4).

En la quinta jornada, Roberto, cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada y al que el entrenador confirió el título de "santo" tras evitar un temprano gol de los lisboetas, seguirá como guardián de la puerta, mientras que Mitroglu volverá a ser el protagonista del ataque.

De acuerdo a los medios deportivos griegos, todo apunta a que el internacional eslovaco Weiss estará en el once inicial junto al español Fuster y el costarricense Campbell, apoyando al argentino Javier Saviola en la media punta.

Alineaciones probables:

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Cavani, Ibrahimovic, Lucas o Lavezzi.

Olympiacos: Roberto; Siovas, Manolas, Holebás, Leandro Salino; Samaris, Maniatis; Saviola, Fuster, Weiss; Mitroglou.

Árbitro: Craig Thomson (ECO).

Estadio: Parque de los Príncipes de París

Temas relacionados: