Diciembre 10, 2013

Vencer o morir será la consigna de Napoli al recibir al Arsenal

A falta de la jornada concluyente, el Grupo F ve al Arsenal en la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund y Napoli. El colero Olimpique de Marsella está totalmente descartado y no cuenta con punto alguno.

Este panorama hace que los napolitanos, que tienen perdido el "particular" con el Borussia Dortmund, que visita al Marsella, precisen de un punto más de lo que consigan los alemanes para seguir adelante.

Ante ello, el Napoli sabe que afronta un encuentro que puede ser decisivo para toda la marcha de la temporada. Su clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones permitiría al club reforzarse en enero para afrontar mejor tanto el camino en el campeonato como en Europa.

La salida de la Liga de Campeones y recalar en la Liga de Europa es considerada como un verdadero fracaso para el presidente del equipo italiano, Aurelio De Laurentiis.

Pero para conseguir el pase a la segunda fase, el Napoli lo tiene muy cuesta arriba.

El problema es que el equipo de Benítez llega en pleno bache desde el punto de vista del juego, como demuestran los últimos resultados y sobre todo tras permitir en la pasada jornada la remontada del Udinese (3-3). Pero Napoli cree en el milagro.

Todos confían en que se encienda la fantasía de Gonzalo Higuaín, pues está demostrado que cuando marca el delantero argentino, el Napoli no pierde

"Contra el Arsenal será un partido muy difícil, pero nosotros tenemos un equipo fuerte y saldremos al campo convencidos que nos vamos a clasificar para octavos", aseguró Higuaín.

Para el argentino, la clave estará en el San Paolo, dónde el Napoli ya ganó al Borussia y al Marsella, "gracias al entusiasmo del público".

"Les queremos dar una alegría", agregó "el pipita", aunque también el Marsella, ya condenado, tendría que dar una alegría al equipo italiano ganando a los alemanes.

Benítez no cambiará mucho la formación respecto a los últimos encuentros, con la posibilidad de una defensa con el uruguayo Miguel Ángel Britos y hacer descender a la retaguardia al colombiano Pablo Estifer Armero.

Se confirma en el centro del campo el suizo Valom Behrami, acompañado del belga Dries Mertens sustituirá a un desdibujado Lorenzo Insigne.

Será muy difícil recuperar al eslovaco Marek Hamsik para este partido, por lo que en su lugar volverá a ser titular el macedonio Goran Pandev junto con el español José María Callejón por detrás de la única punta, Higuaín.

Otro quebradero de cabeza para Benítez son las condiciones de Pepe Reina, el portero español no estuvo contra el Udinese y se notó.

Reina sufre de algunas molestias musculares y no quiso forzar en el partido liguero, por lo que el técnico ha decidido que sea el mismo jugador quien decida si puede jugar.

El Arsenal visita Nápoles dispuesto a sumar el punto que asegurarían la primera posición del Grupo F de la Liga de Campeones y favorecerían un cruce benigno para los ingleses en los octavos de final.

Los ‘gunners' parten con ventaja para liderar una de las liguillas más ajustadas de la primera fase, si bien todavía no tienen matemáticamente asegurada ni siquiera la clasificación para la siguiente ronda.

Un resultado favorable del Borussia Dortmund ante el Olympique de Marsella -que ha perdido los cinco partidos que ha disputado- y una improbable victoria del Napoli sobre los ingleses por más de seis goles de diferencia, dejaría fuera a los de Arsène Wenger.

El Arsenal, que encontró este temporada en el alemán Mesut Özil un sólido pilar para su centro campo, llega a Europa desde una posición privilegiada en la liga inglesa.

Los ‘gunners' son líderes de la Premier con 35 puntos después de 15 partidos (les siguen el Liverpool y el Chelsea, con 30 puntos, y el Manchester City, con 29), a pesar de que no pudieron pasar del empate a uno el pasado domingo ante el Everton.

El Arsenal aspira esta temporada a mejorar su resultado en la Liga de Campeones las últimas tres campañas, cuando no han sido capaces de superar la fase de octavos.

Tras perder la final de la máxima competición continental ante el Barcelona en 2006, los de Wenger no han vuelto a plantarse en una semifinal de "Champions".

Ante el encuentro en Italia, el técnico francés seguirá sin poder contar con su principal atacante, el alemán Lukas Podolski, fuera del equipo desde el inicio de la temporada por un desgarro muscular.

Alineaciones probables:

Nápoles: Reina; Maggio, Albiol, Britos, Armero; Behrami, Inler; Mertens, Pandev, Callejon; Higuain.

Arsenal: Szczesny; Jenkinson, Gibbs, Ramsey, Mertesacker, Koscielny, Wilshere, Arteta, Özil, Cazorla, Walcott.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: San Paolo, de Nápoles.

Temas relacionados: