Diciembre 10, 2013

Con letras de oro, Cristiano Ronaldo escribió un nuevo récord en la Champions

El delantero estaba empatado a ocho goles con Zlatan Ibrahimovic, Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzhagi y Hernán Crespo.

Ronaldo no tuvo sin embargo una jornada inspirada: falló un penalti en el último minuto, mandó un tiro al palo y falló varias ocasiones claras que podrían haber aumentado su cifra goleadora.

El triunfo del Madrid, el primero que logra un equipo en el Parken en fase de grupos, es además el primero de Ronaldo en este estadio, en el que no había ganado en sus tres visitas anteriores, con el Manchester United y con la selección portuguesa.

Con los tantos de Modric y Ronaldo el Madrid, que ha marcado en 31 partidos seguidos en este torneo, suma 800 goles en la competición, contando también la antigua Copa de Europa.

Ahora los merengues igualan con veinte tantos el récord en una fase de grupos que tenían el Manchester United (1998-99) y el Barcelona (2011-12).

Iker Casillas se convirtió además en el jugador con más minutos en la historia de la liguilla, superando a Raúl (8.050), Roberto Carlos (7.464), Neville (6.838) y Kahn (6.685); e igualó los 44 partidos imbatido en Liga de Campeones de Víctor Valdés, solo superados por Van der Sar (51).

Temas relacionados: