Febrero 17, 2014

Sin Cavani, PSG visitará al Bayer Lerverkusen

El equipo de Laurent Blanc, que para muchos es el del sueco Zlatan Ibrahimovic, ha bajado algo el rendimiento, pero incluso a medio gas tiene peso suficiente para liderar un campeonato en el que solo el Mónaco parece capaz de plantarle cara.

Si PSG se mostró imperial en el final de 2013, en el torneo actual ha mostrado su lado más humano, concediendo dos empates y una derrota que lo dejó fuera de la Copa de Francia. Pero ni siquiera esas concesiones le restaron poderío y sensación de fiabilidad.

Basta saber si el proyecto catarí, formado a base de talonario, muestra la misma fortaleza en la máxima competición europea y en duelos a cara o cruz, donde la experiencia es tan importante como la calidad.

La mayoría de los jugadores afrontó el año pasado por vez primera la Liga de Campeones y, casi sin tiempo, ahora vuelven a hacerlo con el sello de favoritos.

Sin el uruguayo Edison Cavani, lesionado, el equipo pierde una gran fuerza ofensiva, la del fichaje más caro de la historia del fútbol francés, autor de trece tantos en liga y cuatro en la fase previa de Champions.

Su puesto estará ocupado por el argentino, Javier Pastore, que elevó su nivel de juego en las últimas semanas y aparece como una apuesta clara de Blanc, o bien por Ezequiel Lavezzi, el otro gaucho del plantel.

El resto del equipo será el de gala, con una defensa liderada por un gran Thiago Silva, el centro del campo muy complemento con Verratti, Thiago Motta y Matuidi y arriba la presencia del brasileño Lucas acompañando a Ibra.

Bayer Leverkusen llega al duelo contra PSG en medio de un bajón de rendimiento que le significó entre otras cosas la eliminación de la Copa de Alemania, a manos del Kaiserslautern, que actualmente está en la segunda categoría del fútbol alemán.

De los últimos siete partidos oficiales, el Leverkusen perdió cinco, el último en casa contra el Schalke por 1-2, por lo que puede decirse que los octavos de final de la Liga de Campeones le llegan a destiempo al equipo de las aspirinas.
Sin embargo, el Leverkusen espera -pese al favoritismo claro de PSG- salir de la mala racha y recuperar la efectividad que mostró en la primera mitad de la temporada.

"Vamos a darlo todo para tratar de aprovechar la pequeña posibilidad que tenemos", dijo el central Omer Toprak.

La receta para tratar de dar la sorpresa ante PSG tiene que ver ante todo con el trabajo defensivo y con el aprovechamiento de posibilidades de contragolpe sacando partido de la velocidad de Sidney Sam.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Toprak, Boenisch; Bender, Reinartz, Rolfes; Sam, Kiesling, Castro.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas, Ibrahimovic, Pastore o Lavezzi.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
Estadio: BayArena de Leverkusen

 

Temas relacionados: