Febrero 18, 2014

“Estamos mejor que el año pasado”: Arsene Wenger

Arsenal recibe este miércoles, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al Bayern, actual campeón y mejor equipo del mundo en este momento.

En la rueda de prensa previa al choque de mañana, repetición del que ambos conjuntos disputaron la Champions pasada, el técnico francés destacó "el fuerte espíritu de equipo y unidad" entre la plantilla, lo que les hace tener "más fe ahora" en la victoria.
Los ‘gunners' cayeron el pasado año en esta misma ronda tras ser derrotados primero en casa (1-3) y ganar después en Alemania (0-2), un resultado inútil por el valor de los goles en campo contrario.

En este sentido, el galo reiteró la importancia de mantener en cero su portería frente al equipo de Pep Guardiola y consideró que el duelo en el Emirates Stadium no estará exento de "estilo, dada la calidad de ambos equipos".

Al ser preguntado si Bayern Munich es el mejor equipo del mundo, Wenger respondió: "De momento no se puede decir lo contrario, ganan cada partido. Ganaron el Mundial de Clubes, la Champions. Solo se puede decir que sí".

El preparador francés confirmó además que todos sus hombres "se recuperaron bien" tras el partido de Copa del domingo y que no hay "lesiones nuevas", por lo que adelantó que el medio checo Tomas Rosicky podrá jugar.

También alabó la progresión del central alemán Per Metersacker y del defensa francés Laurent Koscielny, "tal y como prueban sus estadísticas", y de ambos, dijo, "tendrán otra oportunidad para demostrarlo".

Por su parte, el volante, Jack Wilshere indicó que, aunque el equipo se metió gradualmente en el partido del pasado año ante el Bayern, a la postre campeón de la 'Champions', estuvieron "un poco nerviosos".

"Tenemos una gran defensa y estamos seguros de que podremos crear oportunidades de gol. Jugar la Liga de Campeones es lo máximo, son los partidos que todo futbolista quiere jugar", afirmó el medio inglés en la rueda de prensa junto a su entrenador.

 

Temas relacionados: