Marzo 20, 2014

Millonarios premios tendrá cada jugador de PSG por ganar la Champions

Es el doble de lo que se embolsarían los jugadores de Real Madrid por ganar la décima, y 400.000 euros más de lo que recibieron los internacionales españoles por ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, hasta ahora la mayor prima pagada por un título, según informó este jueves el diario ‘L'Équipe'.


El rotativo señala que fue el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quien negoció la prima con el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, como medida para acelerar la ambición de la entidad francesa de convertirse en campeona de Europa.

Si en un principio Qatar Sports Investments se había puesto un plazo de cuatro años para levantar la Liga de Campeones, los propietarios de PSG parece que quieren ir más deprisa, vistos los buenos resultados logrados hasta el momento.

La prima supone un incentivo para lograr ese objetivo y es muy superior a los 240.000 euros que pagó el año pasado por alcanzar los cuartos de final, a los que se sumaron 450.000 euros por haberse proclamado campeones de Francia por primera vez desde 1994.

El multimillonario ruso Roman Abramovich primó a los jugadores de Chelsea con 450.000 euros por su título de campeones de Europa en 2012.

El año pasado, los futbolistas de Bayern Múnich ingresaron una prima de 800.000 euros por el conjunto de los títulos logrados: Liga de Campeones, liga alemana y Copa de Alemania.