Abril 11, 2014

Bayern Múnich, bestia negra del Real Madrid en semifinales de Champions

Sólo en la temporada 1999/2000 el Real Madrid consiguió seguir adelante en la competición para después ganar la octava Copa de Europa en París frente al Valencia. Fue la única ocasión en la que el cuadro merengue consiguió tener éxito ante los germanos en semifinales.

En el resto de ocasiones, nunca pudo dejar fuera al Bayern. Entre 1976 y 2011, hay otros cuatro enfrentamientos, y el primero de ellos, acabó mal para el Real Madrid. En aquel primer precedente, el equipo que dirigía Miljan Miljanic empató 1-1 en el Santiago Bernabéu y después cayó en Múnich 2-0 para quedarse fuera del máximo torneo continental.

El siguiente enfrentamiento entre ambos data del curso 1986/87 y también acabó mal para el bloque merengue. En la ida, con el técnico holandés Leo Beenhakker en el banquillo, perdió 4-1 con el famoso pisotón de Juanito a Lothar Matthäus. Después, en el Bernabéu, no hubo remontada y el único tanto del partido, obra de Carlos Santillana, no fue suficiente para llegar a la final.

En la campaña 2000/2001 tampoco hubo suerte para el Real Madrid. Era el campeón de la competición y aspiraba a repetir final, pero no lo consiguió. El brasileño Giovane Élber dio la victoria al Bayern en el Bernabéu, donde ganó 0-1, y después, en la vuelta, el equipo de Vicente Del Bosque volvió a perder, esta vez 2-1.

El último precedente entre ambos en semifinales concluyó de nuevo con derrota. Fue en la temporada 2011/2012 y fue la eliminatoria más emocionante de todas. José Mourinho se quedó sin su final, pero llegó hasta los penaltis.

En ellos, después de que los dos partidos acabaran 2-1, el Real Madrid se quedó fuera con las penas máximas que fallaron Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká.

Pero no sólo en semifinales han jugado partidos europeos entre Real Madrid y Bayern. Ambos clubes también se vieron las caras en dos ocasiones en octavos de final, otras dos en cuartos y otras dos en la liguilla de la competición.

En total, entre todos los enfrentamientos entre los dos gigantes europeos, los partidos se resumen de la siguiente manera: El Real Madrid perdió en su trayectoria europea en 11 ocasiones, empató dos y ganó siete.