Abril 27, 2014

Ocho titulares de Real Madrid ya vivieron ‘la maldición de Múnich’

Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema repetirán en el equipo titular de Carlo Ancelotti y ya jugaron desde el inicio aquel 17 de abril de 2012 con José Mourinho como técnico. Los nuevos 'invitados' a la gran cita del once serán Dani Carvajal, Luka Modric y Gareth Bale.

Real Madrid salió derrotado en su última visita (2-1) y la eliminatoria viajó al Santiago Bernabéu para repetir resultado y acabar decidiéndose en la tanda de penaltis con triunfo alemán. En Múnich el equipo titular lo formaron: Iker Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano; y Benzema. Los tres jugadores que entraron en el segundo tiempo fueron Marcelo, Granero y Gonzalo Higuaín.

Iker Casillas y Sergio Ramos son los que mejor pueden hablar en el vestuario y advertir a sus compañeros de lo que les espera en el Allianz Arena. Han repetido la experiencia, en especial el portero madridista que ha disputado un total de seis partidos de Liga de Campeones en la casa de Bayern, con un balance de cinco derrotas y un empate.

Los dos capitanes estuvieron en el once en la penúltima visita, el 7 de marzo de 2007, en otra derrota por 2-1. Los titulares fueron: Casillas, Miguel Torres, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Gago, Emerson, Diarra, Higuaín, Raul y Van Nistelrooy.

Casillas participó del único partido en el que Real Madrid no salió derrotado, 1-1 el 24 de febrero de 2004. Sufrió la dura eliminación en semifinales el 09 de mayo de 2001 cuando el conjunto madridista perdió 1-0. Y en el año 2000 sufrió dos derrotas con diferentes sabores. La dura goleada del 8 de marzo, 4-1, en la fase de grupos y la venganza en semifinales, perdiendo en el Allianz 2-1 pero pasando a la gran final gracias al gol de Nicolas Anelka.