Abril 30, 2014

Para Mourinho, la jugada del penal y la buena actuación de Courtois fueron decisivas

"Sí, el Atlético fue justo vencedor. Hasta el penalti, que fue claro según me han dicho, no ha sido mejor. Controlamos siempre el partido, fue parejo y ese minuto ha sido crítico. Su portero hizo una parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa", analizó el técnico luso.

"Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo y fue difícil para nosotros. Por eso son justos vencedores. En ese minuto su portero fue decisivo y han tenido un delantero que ha causado un penalti", dijo Mourinho, que evitó profundizar sobre el asunto de Courtois, al que evitó mencionar.

"El portero es del Atlético. Está para atajar. Hizo una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry fue decisiva", insistió.

El técnico del Chelsea destacó las virtudes del equipo español. "El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en campo. Defensivamente es muy fuerte y sabe qué hacer cuando sale al ataque. Mis respetos para ellos", indicó.

Jose Mourinho reconoció que la final de la Liga de Campeones iba a tener a los dos mejores protagonistas de la temporada. "Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad.

El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más", concluyó.

Temas relacionados: