Agosto 27, 2014

Arsenal clasificó a Champions con sufrido triunfo 1-0 sobre Besiktas

Arsenal, gracias a un gol del chileno Alexis Sánchez, se metió el miércoles a la fase de grupos de la Liga de Campeones por 17ma temporada consecutiva, mientras que el Athletic de Bilbao lo hará por primera vez en 16 años tras remontar ante el Napoli.

Sánchez anotó su primer gol con Arsenal y el club inglés superó 1-0 a Besiktas para certificar con ese mismo marcador el boleto tras el empate 0-0 en la ida en Turquía.

Los ‘Gunners' no se perderán la cita europea gracias al gol de Sánchez, el delantero que llegó en julio del Barcelona por 35 millones de libras (60 millones de dólares) y quien marcó justo antes del entretiempo el miércoles en Londres.

Arsenal jugó con 10 hombres durante los últimos 15 minutos del duelo.
En su feudo de San Mamés, el Bilbao remontó el marcador y venció 3-1 al Napoli.

Marek Hamsik puso en ventaja al Napoli a los dos minutos de la segunda parte con un tiro rasante.

Pero el Bilbao respondió con una ráfaga de tres goles en 13 minutos y se impuso 4-2 en el marcador global. Aritz Arduiz anotó en dos ocasiones e Ibai Gómez puso el tercero para dejar sin respuesta al equipo dirigido por el entrenador español Rafa Benítez, quien en 2005 ganó la Liga de Campeones al mando del Liverpool.

La última vez que el Bilbao compitió en la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes de Europa fue en la temporada de 1998-99.

"Estoy sin palabras. Basta con vivirlo, no tengo palabras, es increíble", dijo Arduiz a pie de campo. "Hemos salido un poco dubitativos en la segunda mitad y lo han aprovechado. El equipo se ha rehecho bien, dimos la vuelta al partido y estoy muy orgulloso de este equipo".

Con el Bilbao serán cuatro los equipos españoles en la fase de grupos del torneo. A la cabeza está el Real Madrid, vigente campeón, además del Atlético de Madrid y Barcelona.

Malmo será el primer club sueco en la fase de grupos en 14 años luego de derrotar 3-0 (4-2) a Salzburgo. Bayer Leverkusen también se clasificó con una goleada 4-0 (7-2) sobre Copenhague.

El sorteo de grupos será el jueves. 

Arsenal 1-0 Besiktas
Athletic Bilbao 3-1 Napoli
Bayer Leverkusen 4-0 Copenhague
Malmo 3-0 Salzburgo
Ludogorets 1- 0 Steaua Bucurest (La llave 1-1 y ganó en penales 6-5. 

Temas relacionados: