Septiembre 17, 2014

Jackson Martínez anotó en la goleada 6-0 del Porto sobre el Bate Borisov

La holgada victoria, la mayor que el club luso lograda en la Liga de Campeones, le sitúa líder del grupo H, por delante del Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk, que empataron a cero.

 

Yacine Brahimi, de 24 años, firmó uno de los goles de la temporada cuando arrancó en diagonal desde el centro del campo, se deshizo de tres adversarios y remató cruzado al poste izquierdo en el minuto 32.

 

El punzante y habilidoso extremo, que jugó escorado a la izquierda en el 4-2-3-1 del entrenador español Julen Lopetegui, ya había anotado antes, en el minuto 5, otra diana de bandera.

 

Al aprovecharse de un error en la entrega del meta visitante Chernik, encaró a su par, le dejó atrás con un regate largo y disparó con la izquierda, su pierna menos habilidosa, a la escuadra del palo corto.

 

Puso la guinda a su excepcional partido con un libre directo en el 57' después de una falta provocada por él mismo.

 

El ex jugador del Granada la ejecutó con más colocación que potencia y recogió la ovación del estadio Do Drago de Oporto.

 

Aparte del talento del argelino, sustituido después de su tercer gol, la derrota de los bielorrusos, la más pesada en sus participaciones en la Liga de Campeones, se explica también por la superioridad del Porto en el centro de campo.

 

A pesar de no poder contar con el español Óliver Torres, lesionado en el hombro, le bastaron a los ‘dragones' la clase del brasileño Casemiro y el mexicano Héctor Herrera.

 

Ambos fueron determinantes por su capacidad de asociarse con los ofensivos laterales brasileños Alex Sandro (izquierda) y Danilo (derecha).

 

De las botas de Danilo nació precisamente el tercero. Un centro suyo en el 37 lo remató en el primer palo Jackson Martínez, el artillero colombiano que suma siete goles en otros tantos partidos oficiales.

 

El delantero cafetero había tenido anteriormente posibilidad de engordar su cuenta en un remate de volea que se estrelló en el poste, también a pase de Danilo.

 

A poco de cerrar el primer periodo, fue el turno de Alex Sandro, que se lució con un centro cabeceado de arriba a abajo por el central brasileño Maicon.

 

Previo al festival del segundo tiempo, Jackson registró su segundo poste cuando remató de cabeza un pase del extremo portugués Ricardo Quaresma.

 

A la fiesta goleadora se unió el fichaje más caro del club portugués, el español Adrián López, quien hizo el quinto con un sutil toque en el 61' en una jugada originada en un córner.

 

El ex del Atlético de Madrid, criticado por su apatía en los primeros encuentros, anotó así el primer tanto oficial con los lusos.

 

A pase de Cristian Tello, que reapareció una vez recuperado de su lesión muscular, el delantero camerunés Vicent Aboubakar también estrenó su hoja de servicios con un tanto, el sexto que redondeó la mágica noche de los portugueses.

 

Ficha técnica:

 

6 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Brahimi (Evandro, min.59), Héctor Herrera (Tello, min.69), Casemiro; Adrián López, Quaresma y Jackson Martínez (Aboubakar, min.64).

 

0 - BATE Borísov: Chernik; Khagush, Filipenko, Mladenovic, Polyakov; Likhtarovich (Yakovlev, min.53), A. Volodko, Aleksievich, Olekhnovich (Karnitski, min.62), Gordeychuk; y Rodionov (Signevich, min.71).

 

Goles: 1-0: m.5: Brahimi; 2-0: m.22: Brahimi; 3-0: m.37: Jackson Martínez; 4-0: m.57: Brahimi; 5-0: m.61: Adrián López; 6-0: m.76: Aboubakar.

 

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Likhtarovich (min.5), Olekhnovich (min.56) por el BATE.

 

Incidencias: Partido correspondiente al grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto.

 

Estadísticas del partido.