Septiembre 29, 2014

Sporting de Lisboa de Freddy Montero, quiere frenar al Chelsea en la Champions

Ambos equipos defraudaron en el primer duelo de esta fase, ya que los ingleses fueron incapaces de pasar del empate en casa frente al Schalke 04 y los portugueses cedieron la igualada en su viaje a Eslovenia para medirse al humilde Maribor.

 

Ahora tendrán una nueva oportunidad de lograr los tres puntos en un encuentro para el que el estadio Alvalade vestirá sus mejores galas, ya que la afición de los ‘leones' no veía en su campo, fútbol de Liga de Campeones desde febrero de 2009, en la ida de octavos frente al Bayern de Múnich.

 

Aquel día, sin embargo, es de inolvidable recuerdo para los lisboetas, ya que fueron humillados por el conjunto bávaro, que le marcó un 0-5 sin paliativos. En el Allianz Arena la derrota fue todavía más abultada (7-1 para los alemanes), una debacle imposible de olvidar.

 

Alvalade celebrará este regreso a la elite con José Mourinho como invitado especial, ya que el portugués ejerció de adjunto de Bobbey Robson durante su paso por el club verdiblanco, entre 1992 y 1993.

 

El técnico ‘blue' tiene a Diego Costa, al que considera clave para su equipo. El delantero se encuentra entre algodones por una lesión muscular que le atormenta desde principios de este mes.

 

Costa, máximo anotador de la Liga inglesa con ocho goles, volvió al club londinense con molestias después del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre.

 

Su puesto en el once titular ante el Sporting lo podría cubrir el galo Loïc Rémy o el marfileño Didier Drogba. Tras la victoria ante el Aston Villa (3-0) en la Premier, ‘Mou' manifestó su intención de incluir en la lista de convocados para el choque ante el conjunto luso a Costa, pero recordó que el delantero apenas se entrena durante la semana para llegar fresco a los partidos.

 

El entrenador del Chelsea, líder de la Premier, también se quejó de la falta de puesta a punto de algunos jugadores que disputaron el pasado Mundial, como el belga Eden Hazard o el brasileño Willian.

 

No obstante, Mourinho prevé incluirles en el once que saltará al césped en Lisboa, en el que tampoco faltará uno de sus hombres más en forma, el español Cesc Fábregas, máximo asistente de la liga inglesa. El ex Barcelona también fue el autor del único gol que logró su equipo en el primer partido de Champions del Grupo G disputado el pasado 17 de septiembre en Stamford Bridge, en el que no pasó del empate ante el Schalke 04 alemán.

 

Del lado del Sporting, su entrenador, Marco Silva, cuenta con todos sus futbolistas disponibles para este duelo y espera poder mostrar el fútbol de alto nivel que por momentos fue capaz de desplegar el pasado viernes ante un rival de entidad como el Porto.

 

El partido liguero terminó con un 1-1 en el marcador que supo a poco a ambos equipos, ya que cada uno controló una mitad.

 

Los lisboetas acumulan cuatro empates y dos victorias en las seis primeras jornadas de Liga, un balance que por el momento no cumple las elevadas expectativas marcadas para este año y les aloja en la séptima posición en la tabla, a seis puntos ya del líder, el vecino Benfica.

 

El conjunto verdiblanco cuenta con la velocidad y el desborde del desequilibrante Nani, quien brilló desde su regreso a su club de origen en calidad de cedido por el Manchester United.

 

Además, la pujanza de una nueva camada de jóvenes salida de su prolífica cantera (Joao Mario, Cédric, William Carvalho o Carlos Mané son algunos ejemplos) es motivo de esperanza para los ‘leones'.

 

Sin embargo, la defensa todavía presenta cierta debilidad desde la salida del argentino Marcos Rojo y todas las miradas se centran en la dupla de centrales, formada por el brasileño Maurício y el francés Sarr.

 

Alineaciones probables:

 

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien, Joao Mário; Carrillo, Nani y Slimani.

 

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Fábregas, Matic; Hazard, Willian, Oscar; Costa o Rémy.

 

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

 

Estadio: Alvalade de Lisboa.

 

Hora: 1:45 p.m. hora de Colombia