Septiembre 30, 2014

Arsenal recibe al Galatasaray con bajas importantes

Tras caer derrotado en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-0), el equipo inglés que dirige Arsène Wenger está obligado a ganar en casa si quiere mantenerse con opciones en la Liga de Campeones.

El técnico galo ha confirmado que Ramsey estará al menos un mes alejado de los terrenos de juego, mientras que Arteta se perderá seguro el choque de este miércoles ante el equipo turco y el partido de la Liga inglesa del próximo sábado ante el Chelsea.

A estas bajas en la medular de los ‘gunners' se les podría unir la de otro hombre clave, el inglés Jack Wilshere, quien arrastra problemas en un tobillo y al que Wenger podría dar descanso de cara a próximos compromisos.

Sin este trío de centrocampistas, el ‘profesor' piensa darles la batuta del centro del campo a Santi Cazorla y a Mesut Özil, mientras que en punta podría decantarse por el chileno Alexis Sánchez ante la baja por lesión del ariete francés Olivier Giroud.

También se ha convertido en un quebradero de cabeza para Wenger la confección de una defensa de garantías, después de que el lateral derecho Mathieu Debuchy pasara por el quirófano la pasada semana.

En su lugar podría debutar en la máxima competición europea el joven inglés Calum Chambers, un todoterreno de 19 años que puede cumplir funciones de zaguero y de centrocampista.

El Galatasaray viaja a Londres cargado de optimismo, con todos los jugadores a punto y confiado en poder regresar con, al menos, un punto más en su haber.

El equipo llega a este segundo encuentro de Liga de Campeones con un expediente regular en lo que va de temporada.

En la competición europea sacó a duras penas un empate a 1 contra el Anderlecht y en la Súper Liga local acumula dos victorias, un empate y una derrota y ocupa en quinto lugar de la clasificación.

"Vamos a jugar contra un equipo importante. Es un equipo estable que trabaja con el mismo entrenador desde hace años. Debemos estar preparados mentalmente y jugar de forma agresiva", ha declarado el técnico del club, Cesare Prandelli.

El ex seleccionador nacional italiano, aseguró que el club acude a Inglaterra representando a Turquía y que "tiene el poder para ganar".

El centrocampista holandés Wesley Sneijder, por su parte, recordó que la 'Champions' es una competición complicada y que ya en la temporada anterior las probabilidades de pasar de la fase de grupos no eran demasiado satisfactorias y finalmente logró llegar hasta dieciseisavos de final.

"Va a ser un partido difícil, pero lo haremos lo mejor posible", aseguró por su parte el portero uruguayo Fernando Muslera.


Alineaciones probables:


Arsenal
: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Oxlade-Chamberlain, Flamini, Wilshere o Rosicky, Cazorla, Özil; Alexis Sánchez.


Galatasaray
: Fernando Muslera; Aurélien Chedjou, Semih Kaya, Tarik Camdal, Veysel Sari; Felipe Melo, Selçuk Inan, Blerim Dzemaili, Wesley Sneijder; Olcan Adin, Burak Yilmaz.


Árbitro
: Gianluca Rocchi (ITA).


Campo
: Emitares Stadium.


Hora: 1:45 p.m.
hora de Colombia