Septiembre 30, 2014

Leverkusen y Benfica luchan por sumar sus primeros puntos en la fase de grupos

A priori, será una buena oportunidad para ver el choque entre dos conjuntos con estilos diametralmente opuestos: el toque y la posesión del Benfica contra la verticalidad y el fútbol directo de los locales.

 

El Bayer Leverkusen llega al partido contra el Benfica necesitado de una victoria, tras la derrota obtenida en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

 

No obstante, la moral en el equipo es buena, tras un buen comienzo en la temporada alemana que tiene al Leverkusen en el tercer lugar de la Bundesliga, con algunas presentaciones que dieron razón para el optimismo pese a algunos problemas defensivos.

 

El Leverkusen, desde la llegada del entrenador Roger Schmidt, apuesta por una presión adelantada y un juego altamente ofensivo que a veces deja al equipo desnudo en la retaguardia, lo que puede resultar un problema en el escenario europeo.

 

El Leverkusen tiene las bajas de Gonzalo Castro, Simon Rolfes, Kyriakos Papadopoulos, Julian Brandt y probablemente Sebastian Boenisch. Las bajas de Castro y Boenisch, titulares habituales, son sin duda las más sensibles para el equipo alemán.

 

Los lisboetas llegan al encuentro con sensaciones encontradas. Líderes en Liga con cuatro puntos de ventaja gracias a sus cinco victorias y un empate en este inicio de campeonato, las ‘Águilas' quieren dejar atrás cuanto antes la derrota por 0-2 sufrida en casa ante el Zenit ruso.

 

En el encuentro liguero del pasado fin de semana, el Benfica superó al Estoril (2-3) fuera de casa, un duelo que tenía controlado con una ventaja de dos goles que dejó escapar y al final sólo consiguió decantar a su favor con su rival con un jugador menos en el campo por expulsión.

 

La victoria ante el Leverkusen se antoja imprescindible para retomar el vuelo en Liga de Campeones y pasar a la siguiente fase, un objetivo clave para el club "encarnado", que la pasada temporada sólo pudo terminar tercero en su grupo y disputar la Liga Europa, donde llegó a la final.

 

El trío argentino formado por Enzo Pérez, Nico Gaitán y Salvio se encuentra a pleno rendimiento y es la principal arma del conjunto entrenado por Jorge Jesús.

 

El técnico portugués cuenta con la baja por sanción del portero brasileño Artur, que fue expulsado en el duelo contra el Zenit, por lo que su compatriota Júlio César se postula como su sustituto.

 

Sin embargo, el internacional con la ‘canarinha' está entre algodones por molestias físicas y será duda hasta última hora.

 


Alineaciones probables

 


Bayer Leverkusen:
Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Reinartz, L.Bender; Bellarabi, Calhanoglu; Son; Kiessling.

 


Benfica:
Júlio César; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Eliseu; Salvio, Enzo Pérez, Samaris, Gaitán; Talisca, Lima.

 


Árbitro:
Martin Akso (ING)

 


Estadio:
BayArena Leverkusen

 


Hora
: 1:45 p.m. hora de Colombia

Temas relacionados: