Septiembre 30, 2014

Atlético de Madrid con necesidad de victoria, recibe a un Juventus sin Pirlo

Es un duelo de máxima exigencia para el Atlético, pero también con mucha importancia para sus opciones en el grupo. Son tres puntos relevantes, pero, en cualquier caso, todavía no son definitivos. Ni siquiera la derrota descartaría al equipo rojiblanco de la pelea, aunque sí minimizaría su margen de error en las siguientes jornadas.


A la espera de la evolución de Gabi Fernández, con un fuerte golpe en el tobillo y cuya participación en el encuentro parece poco probable, aunque Simeone no lo descartó este martes en rueda de prensa, hay una duda en el once: Antoine Griezmann o Saúl Ñíguez, el primero dentro de un 4-4-2 y el segundo en un 4-1-4-1, como ante el Sevilla.


Son las opciones que probó el técnico en el entrenamiento de este martes. Primero ensayó con un 4-4-2 con el internacional francés arriba junto al croata Mario Mandzukic y después con un 4-1-4-1, el mismo sistema del pasado sábado, con Saúl Ñíguez de nuevo de inicio, siempre con el traslado de Koke desde la banda izquierda al medio para ocupar el hueco de Gabi si el capitán finalmente es baja.


La titularidad de Mandzukic es segura, como la posición en las bandas de Raúl García, por la derecha, y del turco Arda Turan, por la izquierda, y la línea defensiva, la misma que alineó ante el Sevilla, con Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda, el uruguayo Diego Godín y el argentino Cristian Ansaldi.


Con estos registros se presenta el equipo de Massimiliano Allegri ante el Atlético de Madrid, y con la única pega de las bajas del veterano Andrea Pirlo, que aún no se ha recuperado; Andrea Barzagli, también lesionado, y el ítalo-brasileño Romulo, sometido esta mañana a una operación en Mónaco por una hernia inguinal bilateral.


El equipo de Allegri, que nada tiene que envidiar al que dejó Antonio Conte, puede además disponer del uruguayo Martin Cáceres, que salió lesionado del pasado encuentro contra el Milán, ya se ha recuperado y forma parte de la convocatoria para Madrid.


Ante los próximos choques contra el Atlético y el próximo fin de semana, cuando se medirá al Roma, el técnico juventino optó este sábado por renovar la delantera contra el Atalanta y funcionó, pues ganó 3-0.


La actuación de Morata ha convencido tanto a Allegri que se cree que podría incluso tomar el puesto de Llorente como titular en el Vicente Calderón. Este sería uno de los cambios que podría introducir el técnico respecto a su once de gala, además del de Cáceres si se comprueba que se ha recuperado totalmente.

 

Quien no faltará es el argentino Carlos Tévez, que ya suma cuatro goles en el campeonato y seis si se cuenta el partido de Liga de Campeones, además del veterano e inamovible Gianluigi Buffon, que lleva nueve partidos sin encajar un gol entre la actual y la pasada temporada.


El medio campo estará compuesto por el chileno Arturo Vidal, que fue sustituido en el partido contra el Atalanta, por lo que tuvo algunos minutos de descanso, junto al francés Paul Pogba y Claudio Marchisio, mientras que el trío defensivo titular volverá a estar formado por Angelo Ogbonna, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.


El suizo Stephan Lichtsteiner jugará por la derecha. En la izquierda, el ghanés Kwadwo Asamoah y el senegalés Patrice Evra se disputan el puesto de titular.


Alineaciones probables:


Atlético de Madrid
: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl o Griezmann, Arda; y Mandzukic.



Juventus
: Buffon; Ogbonna, Bonucci, Chiellini; Asamoah, Pogba, Marchisio, Vidal, Lichsteiner; Llorente y Tevez.



Árbitro:
Félix Brych (Alemania). 


Estadio:
Vicente Calderón.  


Hora
: 1:45 p.m. hora de Colombia