Octubre 2, 2014

La categoría de los futbolistas colombianos en la Champions League

En esta segunda fecha de la Champions League, ninguno de los colombianos salió de titular con sus equipos al inicio de los partidos. Jackson Martínez y James Rodríguez fueron desplazados a la banca por disposiciones técnicas, sin importar que sean habituales titulares tanto con el Porto como con el Real Madrid respectivamente.

 

Por su parte, Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos y David Ospina todavía no son titulares recurrentes con sus equipos y aunque en esta jornada este hecho no cambió, entraron en los segundos tiempos para demostrar que pueden ser parte del onceno inicial de sus escuadras.

 

Definitivamente los colombianos demostraron que son jugadores de primer nivel con categoría y que por eso, en estos momentos, los futbolistas "criollos" son cada vez más apetecidos en el fútbol europeo.

 

Jackson Martínez: el delantero colombiano ingresó al minuto 18 de la segunda parte cuando el Porto caía 1-0 ante el Shakhtar. Anotó a los minutos 88 y 94, dándole el empate a los ‘dragones'. Jackson es el actual goleador de la competición europea con tres tantos y aseguró que sus goles se dieron por el trabajo colectivo. "Los dos goles no llegan porque Jackson salió del banco y mágicamente marcó; esto se debió a un trabajo colectivo", declaró.

 

Juan Fernando Quintero: el habilidoso número ‘10' del Porto no ha sido tenido en cuenta en varios partidos por el técnico español Julen Lopetegui. Quintero ingresó al 19' junto a Jackson para cambiarle la cara en ofensiva a los ‘dragones' y así sucedió. El mediocampista antioqueño comenzó a manejar los ataques del Porto, puso pases milimétricos e inició la jugada del gol del empate que culminó Jackson Martínez.

 

Adrián Ramos: el delantero vallecaucano cumplió el sueño de anotar en la máxima competición europea de clubes. Entró al minuto 64 del partido y no tardó mucho en darle la ventaja 2-0 al Borussia Dortmund sobre el Anderlecht. A los 78', evadió a un rival y definió con su pierna derecha para poner el 3-0 final. "Había soñado con mi primer gol de la Liga de Campeones, había esperado este día y llegó, estoy feliz", declaró el atacante colombiano a la cadena Sky.

 

David Ospina: el portero de 26 años solo había jugado un partido con el Arsenal hasta el momento, pero este martes se le dio la posibilidad de actuar los últimos minutos frente al Galatasaray cuando Szczęsny, portero titular, se hizo expulsar al derribar a un contrincante dentro del área.

 

Ospina ingresó en el cobro del penal, pero no pudo evitar el gol en contra. Durante el trámite del encuentro, el guardameta colombiano tuvo tres grandes intervenciones; la primera fue cuando detuvo un certero disparo de cabeza en el que el balón llevaba camino de gol, la segunda; cuando rechazó con los pies un remate a corta distancia de su arco y la última se produjo tras un remate a media distancia de Wesley Snejider.

 

James Rodríguez: el ‘10' del Real Madrid entró al campo en los últimos 25 minutos del encuentro y participó en la jugada del gol con el que el Real Madrid venció 1-2 al Lugodorets en Bulgaria. Carlo Ancelotti afirmó después del partido que James al igual que otros titulares del cuadro ‘merengue', no iniciaron porque es necesario que descansen y además quiere que todo su plantel sume minutos para que se tomen confianza.