Octubre 20, 2014

El Shakhtar Donetsk enfrentará en Kiev al BATE con la necesidad de triunfo

Mientras, el modesto equipo bielorruso intentará repetir la hazaña de la anterior jornada, cuando puso en evidencia al Athletic de Bilbao (2-1).

Cimentados en una férrea defensa y un mortal contraataque, probablemente los bielorrusos se dejarán dominar para coger desprevenida a la defensa ucraniana.

Con la ayuda del gigantón Signevich (1,94) y sus fornidos defensas, el BATE es también muy peligroso a balón parado, como demostró ante los vascos.

El actual BATE es más rocoso que cuando contabas en sus filas con el exbarcelonista Alexandr Hleb, aunque ha perdido variantes ofensivas.

El equipo de Borísov, ciudad situada cerca de Minsk, sigue líder de la liga, aunque no domina el campeonato bielorruso de manera tan aplastante como en otras temporadas.

En la victoria ante el Gomel (1-2) con goles de Gordeychuk y Karnitski, el técnico local apenas dio descanso a los jugadores que previsiblemente se enfrentarán al Shakhtar.

Sin estrellas en el plantel, prácticamente todos sus futbolistas son bielorrusos, con la excepción del defensa ruso Khagush, formado en el Spartak Moscú; los defensas serbios, Mladenovich, habitualmente titular, y Tubic; y el centrocampista ucraniano Yákovlev.

Por su parte, los "mineros" ucranianos han demostrado ser más fiables como visitantes, ya que los partidos de casa deben disputarlos en Kiev, debido al conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos en la región de Donetsk.

El exilio en Kiev no les ha venido nada bien a los pupilos del técnico rumano Mircea Lucescu, que son terceros en liga a cuatro puntos del Dnipró tras caer hace dos semanas ante el Dinamo Kiev.

Los platos rotos los pagó el fin de semana el Bolyn al que el Shakhtar endosó un 6-2 con dos goles del brasileño Luiz Adriano, tres de sus compatriotas Teixeira, Costa y Deitinho, y otro del incombustible capitán croata Srna.

El Shakhtar no puede permitirse más despistes, más aún después de dejarse birlar la victoria en los últimos cinco minutos ante el Oporto, que empató in extremis con dos goles del colombiano Jackson Martínez.

Lucescu aún no parece haber dado en la tecla esta temporada, aunque el ucraniano Stepanenko parece fijo en el medio, y Teixeira y Adriano son el 90 por ciento de las veces los estiletes del equipo.

Rakitskiy parece haber recuperado su puesto en el centro junto al sobrio Kucher, mientras el veterano portero internacional Pyatov parece haberle ganado la partida en la titularidad bajo los palos a Kanibolotsky.

Ficha técnica:
- Bate: Chernik; Khagush, Polyakov, Filipenko, Mladenovic; Yablonski, Volodko; Gordeychuk, Karnitski, Volodko; y Signévich.
- Shakhtar: Kanibolotsky o Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando, Stepanenko; Douglas Costa o Gladky, Taison, Teixeira; y Luiz Adriano.
Estadio: Dinamo (Minsk).

Temas relacionados: