Octubre 21, 2014

Galatasaray se mide ante el líder Borussia Dortmund de Adrián Ramos

 

El Galatasaray se presenta al duelo contra el líder del Grupo D bajo de puntos pero con la moral alta, en buena forma y convencido de poder castigar a un equipo irreconocible en la Bundesliga, donde acumula siete puntos en ocho partidos y tres derrotas consecutivas.

 

Si bien el empate contra el Anderlecht y la sonada derrota ante el Arsenal han dejado al club turco tercero de grupo, con sólo un punto frente a los seis del Borussia Dortmund, la reciente victoria contra el Fenerbahçe en el derbi más importante de la liga local ha subido los ánimos de los jugadores.

 

Los dos elegantes goles que marcó en ese partido el delantero holandés Wesley Sneijder han contribuido especialmente a devolver la confianza a la afición, tras una mala racha de malos resultados.

 

 

Aunque sin Aydin Yilmaz, lesionado, el Galatasaray tratará de reeditar la victoria (2-0) cosechada en su último compromiso con el equipo alemán, en el año 2000.
Con la amenaza de una tercera tarjeta amarilla que los bloquearía para el siguiente partido, el brasileño Felipe Melo y el suizo Blerim Dzemaili -amonestados por el árbitro en los dos encuentros jugados hasta ahora- están llamados a contribuir a una nueva hazaña ante el cuadro germano.

 

El Borussia Dortmund llega a la cita con sensaciones encontradas. De un lado, está la crisis en la Bundesliga, donde suma apenas siete puntos en ocho partidos y acumula tres derrotas consecutivas.
Del otro lado, la campaña impecable en la Liga de Campeones que hasta ahora ha servido de bálsamo.

 

Dos victorias en dos partidos -las víctimas fueron en Anderlecht y el Arsenal-, cinco goles a favor y ninguno en contra es el bagaje del Borussia Dortmund en Europa.
El partido de mañana es visto por el club como una posibilidad de sacar fuerza para combatir la crisis generada por el peor comienzo en la Bundesliga en los últimos 27 años.

 

"El equipo ha entusiasmado a todo el mundo en los últimos seis años y ahora estamos en una situación completamente diferente pero vamos a salir de la crisis", dijo en su cuenta de Twitter Kevin Grosskreutz, quien probablemente ocupará el lateral izquierdo ante la baja por lesión de Erik Durm.

 

El entrenador, Jürgen Klopp, por su parte, ha llamado al equipo a mostrar cohesión para superar la crisis. "No tenemos tiempo para buscar nuestra mejor forma", dijo.
La situación del grupo hace que el Dortmund, si logra ganar en Estambul ante un necesitado Galatasaray, ponga ya un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

En lo personal, pese a la lesión de Durm, han empezado a llegar buenas noticias de la enfermería. Marco Reus e Ilkay Gündogan reaparecieron el sábado en la derrota ante el Colonia.

 

Sin embargo, es posible que Gündogan empiece el partido en el banquillo de suplentes y que Klopp apuesta por el doble pivote formado por Sebastian Kehl y Sven Bender para tener mayor estabilidad defensiva.

 

El mundialista Adrian Ramos seria de la partida, luego de su buena actuación en la segunda jornada de la Champions, en la que anotó dos goles, luego de salir del banco de suplentes.

 


Alineaciones probables:



Galatasaray:
Muslera; Telles, Chedjou, Semih Kaya, Veysel Sari; Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder, Bruma; Burak Yilmaz y Umut Bulut.

 


Borussia Dortmund:
Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Grosskreutz; S.Bender, Kehl; Mhkitaryan, Kagawa, Reus; Ramos.

 


Árbitro:
Antonio Mateu Lahoz (España)


Estadio:
Ali Sami Yen (Estambul)


Hora:
1:45 p.m hora colombiana