Octubre 21, 2014

Bayer Leverkusen peleará una plaza contra el Zenit de San Petersburgo

 

El Bayer Leverkusen llega al duelo de Liga de Campeones contra el Zenit San Petersburgo tras haber sufrido un revés increíble en la Bundesliga, al desperdiciar en la última jornada una ventaja de tres goles y tener que conformarse con un empate 3-3 ante el Stuttgart.

 

Lo ocurrido en ese partido refleja en parte las virtudes y los problemas que mostrado el Leverkusen en esta temporada. Normalmente, el equipo de las aspirinas le da a los partidos un comienzo de vértigo, con presión en todo el campo, y en ocasiones eso le permite lograr una ventaja tempranera.

 

Sin embargo, con el correr de los minutos el Leverkusen, que lleva una victoria y una derrota en Europa, parece disminuir la concentración y la intensidad, lo que permite a equipos que parecían liquidados volver al partido.
En lo ofensivo, actualmente el jugador más en forma del Leverkusen es Karim Bellarabi, que con su habilidad y su velocidad tiene la posibilidad de romper un partido estancado.

 

Para el Zenit, el partido se presenta como una buena ocasión de, al menos, lograr un empate.

 

Tras la victoria en la primera jornada en casa del Benfica (0-2), los rusos se las prometían muy felices, pero el empate sin goles en casa ante el Mónaco les ha bajado los humos.

 

El equipo del portugués Villas Boas empezó muy fuerte en la fase previa de la Champions y en la liga rusa con ocho victorias consecutivas, pero en las últimas semanas ha dejado algunas dudas.

 

El Zenit ya solo aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el CSKA Moscú, y el fin de semana arrancó un trabajado empate en Krasnodar (2-2).
De cara al partido en tierras alemanas, Villas Boas mantiene la duda de Shátov, fijo en el centro del campo y que, aunque viajó a Leverkusen, no jugó el fin de semana y no está en perfectas condiciones.

 

El más probable recambio será Fayzulin, titular en liga, que estará acompañado por el español Javi García, autor de uno de los goles en Krasnodar.
Mientras, el venezolano Rondón será el jugador más adelantado, por delante del brasileño Hulk, el futbolista más peligroso del Zenit.

 


Alineaciones probables:

 


Bayer Leverkusen:
Leno; Jedvaj, Toprak, Spahic, Wendell; Reinartz, L.Bender; Bellarabi, Calhanoglou, Son; Kiessling.

 


Zenit:
Lodiguin; Smólnikov, Garay, Lomberts, Criscito; Witsel, Javi García, Fayzulin o Shátov, Danny; Hulk y Rondón.

 


Árbitro:
Kuipers (Holanda)


Estadio
: BayArena de Leverkusen.


Hora:
1:45 p.m hora colombiana