Octubre 21, 2014

Sin David Ospina por lesión, Arsenal visitará al Anderlecht con su tercer arquero

 

El conjunto del francés Arsène Wenger llega a la cita plagado de bajas, la más importante de ellas la del alemán Mesut Özil, lesionado al menos hasta enero, y con dudas sobre el estado de dos de sus futbolistas clave, el inglés Jack Wilshere y su compatriota Theo Walcott, ambos con molestias de rodilla.

 

Los ‘gunners' han descartado además al central francés Laurent Koscielny, a sus compatriotas Yaya Sanogo y Mathieu Debuchy, así como al guardameta colombiano David Ospina, quien era la opción principal para el arco, luego que Wojciech Szczęsny saliera expulsado la anterior fecha. El técnico francés informó, en rueda de prensa, que la lesión de Ospina lo alejará de las canchas de dos a tres meses.

 

Estas bajas abrirán previsiblemente la puerta al debut europeo del arquero argentino Emiliano Martínez, de 22 años.

 

El conjunto de Wenger inició la temporada a media marcha y tras ocho jornadas de la liga inglesa se mantiene en la séptima posición con once puntos, once por detrás del líder, el Chelsea del portugués José Mourinho.

 

En la Champions, el Arsenal abrió su liguilla con una inapelable derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund, que lidera el grupo, si bien enderezó después su rumbo castigando con un 4-1 al Galatasaray y asentándose en una segunda posición que pretende mantener tras su visita al Anderlecht.

 

Los campeones belgas necesitan una victoria en casa si todavía quieren tener posibilidades en la Liga de Campeones, y así lo ha reconocido su entrenador, Besnik Hasi.

 

El técnico del Anderlecht también ha admitido que sus expectativas contra el equipo inglés "son muy altas".

 

El equipo bruselense inauguró el Grupo D con un empate 1-1 frente al Galatasaray, en la jornada anterior a la derrota 3-0 contra el Dortmund.

 

El equipo de Hasi tendrá que ponerse las pilas en el Constant Vanden Stock Stadium para no acabar como el año pasado, cuando terminaron cuartos en su grupo con un solo punto.

 

En aquel momento, los jugadores belgas perdieron todos sus partidos en casa, encajaron un total de once goles y marcaron solo dos.

 

La última victoria del conjunto belga en Europa fue en noviembre de 2012 (1-0 contra el Zenit de San Petersburgo) y desde entonces ha cosechado siete derrotas y tres empates.

 

Anderlecht y Arsenal tan solo se han visto las caras dos veces en competición europea, en la final a doble partido de la Copa de Ferias en 1969-70.

 

Cada equipo ganó un encuentro y el Arsenal logró el título al imponerse 4-3 en el marcador global.

 

El último partido que jugó el Anderlecht, el pasado 18 de octubre, en la Liga belga, le empató frente al Malinas.

 

Alineaciones probables:





Anderlecht:
Proto; Vanden Borre, Deschacht, Mbemba, Heylen; Defour, Najar, Praet, Tielemans, Suárez y Mitrovic.

 

Arsenal: Martínez; Monreal, Mertesacker, Chambers, Gibbs; Flamini, Ramsey, Wilshere o Campbell; Welbeck o Podolski, Alexis, Cazorla.

 

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

Hora: 1:45 p.m. hora colombiana

Lugar: Constant Vanden.

 

Temas relacionados: