Noviembre 2, 2014

Malmö defenderá en Champions un sorprendente invicto como local

Desde que cayó en la fase de grupos de la Liga Europa el 20 de octubre de 2011 contra el Metalist ucraniano (1-4), ha sumado cinco victorias y tres empates en el Nya Malmö Stadion, con once goles a favor y ninguno en contra.

 

Esa misma temporada empató luego a ceros con el AZ Alkmaar, sumando el único punto que logró en una pobre liguilla.

 

Tras no clasificarse para competición europea la temporada siguiente, el Malmö disputó tres rondas previas en la Liga Europa en la 2012-2013, derrotando al Drogheda United irlandés (2-0), el Hibernian escocés (2-0) y empatando con el Swansea (0-0) tras haber perdido 4-0 en Gales.

 

El Malmö empató a ceros contra el Ventspils letón (0-0) en la segunda ronda de la Liga de Campeones a mediados de julio, derrotó al Sparta de Praga (2-0) en la siguiente y al Salzburgo (3-0) en el 'playoff', convirtiéndose en el primer equipo sueco que juega la máxima competición de clubes europea en 14 años.

 

En el único partido de grupo disputado hasta ahora en su campo, el Malmö superó al Olympiacos de Míchel por 2-0.

 

En la recién clausurada liga sueca, en la que repitieron título de campeones, los ‘Azules' han sido menos sólidos en casa.

 

Allí han sumado nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas, ambas por 1-2, frente al Häcken y al Elfsborg, esta última en un partido intrascendente para el Malmö, que ya era campeón.

Temas relacionados: