Noviembre 3, 2014

Zenit vs Bayer Leverkusen por un cupo a la octavos de la Champions League

El equipo que dirige el portugués Andre Villas Boas es tercero a dos puntos del Bayer y a uno del Mónaco tras perder en Leverkusen. Está obligado a vencer si no quiere decir adiós, un año más, a sus aspiraciones a hacer algo grande en la Liga de Campeones.

 

Tras un inmejorable comienzo -victoria por 0-2 en Lisboa-, el equipo ruso no ha vuelto a saborear ni la victoria ni lo que significa marcar un gol, ya que seguidamente empató en casa ante el Mónaco y perdió hace dos semanas en Leverkusen (2-0).

 

Un nuevo desliz pondría muy difíciles las cosas a los rusos, que parecen estar acusando un bajón físico, ya que tuvieron que disputar la fase previa de la Champions en pleno agosto.

 

El brasileño Hulk era imparable hace sólo un mes, pero ahora es de nuevo el jugador individualista, mientras al portugués Danny le falta continuidad y el venezolano Salomón Rondón apenas ha visto puerta en las últimas semanas.

 

Sólo parece mantener el tipo la defensa con el argentino Ezequiel Garay a la cabeza, como quedó demostrado el fin de semana ante el CSKA, partido en el que el Zenit afianzó su liderato en la liga rusa con una importantísima victoria en la hostil Moscú (0-1).

 

De nuevo resultó providencial el español Javi García, que marcó el único gol del partido en el segundo palo a la salida de un córner, su tercer tanto en liga desde que fichó por el equipo de la antigua capital imperial.

 

Villas Boas parece estar buscando alternativas y, de hecho, en los últimos partidos ha devuelto a la titularidad al lateral derecho Anyukov y el fin de semana dejó en el banquillo a Rondón en favor del veterano delantero ruso Kerzhakov.

 

El Bayer Leverkusen se presenta tras una semana difícil en la que tuvo problemas para pasar a octavos de final de la Copa de Alemania al derrotar en los penaltis a un equipo de segunda división, el Magdeburgo, y caer en la Bundesliga por 1-0 ante el Hamburgo.

 

Además, la prórroga ante el Magdeburgo trajo consigo un desgaste físico y mental que el Leverkusen se lleva como hipoteca a San Petesburgo.

 

"Las circunstancias no son ideales. La pausa ha sido breve, tenemos que enfrentar un cambio de temperatura, el viaje a Rusia desgasta y además tenemos algunas bajas. La tarea no será fácil", dijo el entrenador Roger Schmidt.

 

En el partido de ida el Leverkusen neutralizó por completo el ataque del Zenit. No obstante, Schmidt ha advertido que ese precedente no debe crear un exceso de confianza.

 

"Si en Leverkusen Zenit no llevó casi peligro fue porque defendimos fantásticamente y tuvimos una muy buena organización. Tenemos que repetir un rendimiento de ese nivel", dijo el entrenador.

 

Este martes el Leverkusen no podrá contar con el brasileño Wendell, un jugador clave en la ida que, como lateral izquierdo, sacó prácticamente del partido a su compatriota Hulk.

 


Alineaciones probables:

 


Zenit San Petersburgo:
Lodiguin; Criscito, Lomberts, Garay, Anyukov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Kerzhakov o Rondón.



Bayer Leverkusen:
Leno; Donati, Toprak, Spahic, Jedvaj; L.Bender, Papadopoulos; Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Kiessling:

 


Árbitro:
Alberto Undiano Mallenco (ESP)


Campo:
Petrovski


Hora:
11:00 a.m. hora de Colombia