Noviembre 3, 2014

Basilea recibe en St. Jakob Park al Ludogorets que contará con Bryan Angulo

 

El conjunto helvético se resguarda en su espíritu irreductible ante sus aficionados, y el búlgaro en la ilusión por bandera y en las buenas vibraciones mostradas hasta el momento, ratificadas en Sofía con la victoria por 1-0 ante el campeón suizo.

 


Por ello, quizá se presenta más necesitado el Basilea, que tiene como aval haber vencido en su único partido como local, precisamente ante el Liverpool.

 


Además, el pasado año, en el 'playoff' de clasificación para la Liga de Campeones, el Basilea venció por 4-2 al Ludogorets y remató la faena en casa por 2-0. No obstante, las cosas son muy distintas por la clara progresión de los búlgaros.

 


El portugués Paulo Sousa, entrenador del Basilea, no podrá contar entre otros con el marfileño Geoffroy Serey Die, expulsado en el Vasil Levski de Sofía, y tampoco con una de sus figuras, el delantero Marco Streller, lesionado.

 


Por ello, el paraguayo Derlis González se presume como el principal arma ofensiva del Basilea para desmoronar la resistencia del cuadro búlgaro, así como se prevé que pudiera reaparecer el chileno Marcelo Díaz tras cumplir la sanción que arrastraba desde la pasada campaña.

 


El modesto Ludogorets teóricamente apostará por el contragolpe para tratar de sacar al menos un punto de su visita a Suiza y mantener sus aspiraciones europeas.

 


Los búlgaros sólo tienen dos bajas: el defensa francés Alexandre Barthe por lesión, y por acumulación de tarjetas cae de la lista el defensa Yordan Minev, autor del gol en el descuento contra el Basilea, por lo que el colombiano Bryan Angulo tendría la oportunidad de debutar en la Champions, luego de estar en el banco de suplente por tres fechas.

 


Una de las dudas del técnico de Ludogorets, Georgui Dermedzhiev, será elegir un puesto en el centro del campo entre tres opciones: el portugués Fábio Espinho, el búlgaro Hristo Zlatinski o Anicet Abel de Madagascar.

 


Zlatinski es duda porque arrastra algunas molestias físicas y es posible que su puesto en el once inicial lo ocupe Espinho.

 


Entre los fijos ante el Basilea está el español Dani Abalo, exfutbolista del Celta de Vigo, y el delantero esloveno Roman Bezjak, una pieza fundamental del equipo y por el que se ha interesado incluso el Manchester United.

 



Alineaciones probables:



Basilea:
Vaclik; Schär, Díaz, Suchy, Safari; Zuffi, Fabian Frei, Elneny; Hamoudi, Embolo y González.

 


Ludogorets:
Stoyanov; Alexandrov, Moti, Minev, Caicara; Dyakov, Abalo, Espinho, Angulo; Marcelinho y Bezyak.

 


Árbitro:
Stéphane Lannoy (FRA)


Campo:
St. Jakob Park.


Hora:
1:45 p.m. hora de Colombia