Noviembre 3, 2014

Benfica tiene la última posibilidad de seguir en la Champions ante el Mónaco

 

Con un pobre registro de un empate y dos derrotas en los tres primeros encuentros de la liguilla, los lisboetas precisan imperiosamente de la victoria para enderezar el rumbo, mientras que el equipo monegasco (segundo en la clasificación con cinco puntos) daría un paso de gigante en su camino hacia la siguiente fase en caso de lograr el triunfo en casa de su rival.

 

 


Después del 0-0 registrado hace dos semanas en el enfrentamiento que midió a los mismos protagonistas, el duelo contará este martes con el aliciente de poder ver en el estadio de la Luz a la joven promesa portuguesa Bernardo Silva, propiedad del Benfica y que juega en calidad de cedido en el emblema francés.

 


La presión en torno al conjunto de las ‘águilas' es máxima después de su decepcionante rendimiento en Europa, a lo que se suma el bajón de juego sufrido en las últimas semanas.

 


Un triunfo por la mínima en Copa de Portugal, la derrota en Liga con el Braga y la victoria de este fin de semana ante su afición frente al Rio Ave han hecho aparecer los primeros interrogantes.

 


La pérdida este verano de baluartes del equipo como el argentino Garay, el brasileño Siqueira o el español Rodrigo Moreno parece haber hecho mella en el funcionamiento de la escuadra dirigida por Jorge Jesús, que aun así continúa líder del campeonato nacional con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Porto.

 


Para remontar en Europa no podrá contar con la contribución del lateral izquierdo Eliseu, titular en este inicio de temporada y que cayó lesionado el fin de semana por una fractura en su pie izquierdo que puede dejarlo fuera varias semanas.

 


Tampoco está disponible el delantero brasileño Jonas debido a que llegó con el campeonato ya empezado y no pudo ser inscrito en Liga de Campeones.

 


El central argentino Lisandro López, que en las últimas semanas se ha hecho un hueco en el once al lado del capitán Luisao, tampoco podrá disputar el duelo tras ser expulsado precisamente frente al Mónaco, y en su lugar podría entrar el brasileño Jardel.

 


El juego de ataque de los lisboetas carbura por el trío argentino formado por Enzo Pérez -al que se relaciona insistentemente con el Valencia-, Nico Gaitán y ‘Toto' Salvio, al que se encomendará para intentar encontrar su primer triunfo en la máxima competición continental.

 


El principal motivo de entusiasmo para la entregada afición ‘encarnada' es el descubrimiento del delantero brasileño Talisca, una joven perla de apenas 20 años que pese a su condición de recién llegado ya lidera la tabla de artilleros de la Liga lusa, con ocho tantos en nueve encuentros.

 


El último de ellos llegó el pasado viernes con un zurdazo desde fuera del área con efecto de bella factura que fue suficiente para vencer la numantina resistencia del Rio Ave y valió tres puntos.

 


El Mónaco ha vivido definitivamente tiempos mejores. Los monegascos empataron en la última jornada como locales frente al débil Reims (1-1), y deambulan esta temporada por la zona templada de la tabla, desprovistos de sus grandes estrellas, los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao, y sin posibilidades reales de luchar por el título.

 


El propio Príncipe Alberto de Mónaco ha reconocido en una entrevista que le habría gustado que los dos colombianos "se quedaran un poquito más" en el club.

 


Pero, pese a su ausencia, el Mónaco todavía presentará un equipo competitivo frente al Benfica, con un fuerte centro del campo que integran Toulalan y Kondogbia, viejos conocidos de la Liga española, junto al portugués Moutinho.

 


Además, contarán con la recuperación del lateral izquierdo Kurzawa, una de las revelaciones de la temporada pasada, que podría recuperar su lugar en el once.

 


Entre las ausencias más significativas, los monegascos no podrán disponer de su estilete ofensivo, el búlgaro Dimitar Berbatov.

 


Alineaciones probables:



Benfica:
Júlio Cesar; Maxi Pereira, Jardel, Luisao, André Almeida; Samaris, Enzo Pérez; Gaitán, Talisca, Salvio; y Lima.

 



Mónaco:
Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Ferreira-Carrasco, Martial y Ocampos.

 



Árbitro:
David Fernández Borbalán (ESP)



Estadio:
La Luz (Lisboa)

 


Horario:
1:45 p.m. jora de Colombia

Temas relacionados: