Noviembre 4, 2014

PSG saldrá a asegurar su clasificación para octavos ante el Apoel de Chipre

 

Los buenos resultados están, por el momento, ocultando el mediocre juego del equipo de Laurent Blanc, que es junto al Chelsea de José Mourinho y al Bayern de Múnich de Josep Guardiola, el único equipo invicto del continente.

 

Si el técnico parisiense afirmó el pasado fin de semana que el primer tiempo contra el Lorient era "el peor partido" que había visto en su vida, lo hizo esencialmente para espolear a sus hombres.

 

Pero lo cierto es que el PSG está echando en falta más de la cuenta al atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, que inicia su séptima semana consecutiva de ausencia por una larga lesión rodeada de misterio.

 

Ni el uruguayo Edison Cavani ni el argentino Ezequiel Lavezzi han conseguido igualar el rendimiento del sueco y el equipo se ha resentido.

 

Además, el PSG afronta el duelo europeo con un ojo puesto en el que el próximo domingo le medirá en liga al Olympique de Marsella del argentino Marcelo Bielsa, el "clásico" francés, que esta temporada se disputa en todo lo alto.

 

Los marselleses lideran la tabla con una renta de cuatro puntos y, sea cual sea el resultado, saldrán líderes del Parque de los Príncipes.

 

Pero, ante todo, será un duelo para dirimir si la gripe que atraviesa el PSG es realmente grave o si el multimillonario proyecto catarí mantiene todavía la hegemonía del fútbol francés.

 

Antes, deberán afrontar el examen del Apoel, un equipo que pese a presentarse como la cenicienta del grupo ha puesto en problemas a los tres rivales.

 

El PSG tuvo que esperar al minuto 86 para llevarse los tres puntos de Nicosia y, con la lección aprendida, los chipriotas buscarán sacar algo positivo del Parque de los Príncipes.

 

La disciplina táctica, que sirvió durante 86 minutos en su estadio, volverá a ser la mejor arma de un equipo que ya ha demostrado que no está en la competición como convidado.

 

Alineaciones probables:

 

París SG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Cabaye, Verratti, Matuidi; Pastore; Lavezzi y Cavani.

 

Apoel Nicosia: Urko Pardo; Mario Sergio, Joao Guilheume, Carlao, Antoniadis; Gomes, Morais, Oliveira Franco, Efrem; Sheridam, Manduca

 

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)

 

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

 

Hora: 2:45 hora colombiana

Temas relacionados: