Noviembre 4, 2014

Bayern Munich enfrenta a la Roma que no se ha recuperado de la goleada en casa

 

Jugadas ya diez jornadas de la Bundesliga y tres de la Liga de Campeones el Bayern ha encajado sólo cuatro goles, sumando las dos competiciones.

 

El partido anterior con el Roma se saldó con una contundente goleada a domicilio (1-7) lo que aumenta el claro favoritismo del campeón alemán para el duelo de este miércoles, aunque el equipo es consciente de que no es fácil repetir una noche como aquella.

 

 

"Tenemos la posibilidad de cerrar el grupo de una vez. Si tienen una ocasión así debes aprovecharla", dijo, por su parte, el entrenador Pep Guardiola.

 

Es de esperar que Guardiola enfrente el partido con un 3-3-3-1, el esquema con que viene jugando la mayoría de los partidos.

 

Sin embargo, ese esquema es interpretado con una gran flexibilidad, sobre todo cuando se tiene la posesión de la pelota cuando el equipo vive ante todo de la rotación de posiciones para abrir boquetes en la defensa contraria.

 

Guardiola puede contar con Franck Ribéry aunque de momento no hay razón para introducir cambios en la titular. Es posible que el francés entre al campo en el transcurso del partido.

 

Para el Roma, contra los alemanes será el partido del orgullo, después del 7-1 encajado en la ida en el Olímpico romano y la necesidad de sumar puntos si no se quieren tener problemas en la clasificación.

 

Pero también el resultado de este partido será de gran importancia para los hombres del técnico francés Rudi García de cara a la temporada, pues necesitan recuperar la tranquilidad y la autoestima que falta desde el fatídico 7-1 tras el que han coleccionado empates y derrotas en el campeonato.

 

En Trigoria, la sede de entrenamiento del Roma, se comenta que sólo una victoria podría sacar del túnel al equipo tanto en el campeonato, pero también en Liga de Campeones donde un nuevo traspiés les pondría en serias dificultades.

 

Las malas noticias siguen persiguiendo al Roma porque no estará en el Allianz Arena el brasileño Maicon, uno de los pilares de la defensa ‘giallorossa', que se sumará a los también lesionados Ballzaretti, Strootman y Leandro Castan.

 

García no arriesgará una nueva goleada del equipo de Guardiola y a pesar de los problemas en defensa, pondrá en el campo un equipo más cubierto con un esquema 4-3-1-2, y el centrocampista Miralem Pjanic pegado a Xabi Alonso.

 

 

La falta de defensas hacen que García no tenga demasiados cambios y la línea defensiva estará formada por Manolas y Yanga-Mbiwa, Holebas y Cole se disputan un puesto, y Torosidis.

 

En el centro del campo, Seydou Keita está confirmado como titular junto con Nainggola y Daniele De Rossi.

 

Las puntas serán Mattia Destro y Gervinho, mientras que estarán preparados para entrar Totti, Iturbe y Ljajic.

 

Alineaciones probables:

 

FC Bayern: Neuer; Benatia, Boateng, Alaba; Lahm, Xabi Alonso, Bernat; Robben, Müller, Götze; Lewandowski.EFE

 

Roma: De Sanctis; Torosidis, Manolas, Yanga-Mbiwa, Cole; Nainggolan, De Rossi, Keita; Pjanic; Gervinho y Destro.