Noviembre 4, 2014

Manchester City, que sigue sin ganar en Champions, enfrenta al CSKA

 

El vigente campeón de la liga inglesa no ha logrado mostrar su mejor versión en el continente y acumula en el grupo E dos empates (1-1 ante el Roma y 2-2 frente a los rusos) y una derrota (1-0 ante el Bayern Múnich).

 

 

De cara al duelo, una de las últimas oportunidades de los ‘citizens' para reservar un puesto en los octavos de final, Pellegrini confía una vez más en el genio del argentino Sergio Agüero, que suma doce goles en estos primeros meses de temporada.

 

El técnico está pendiente sin embargo del estado de forma de algunos de los hombres clave de su equipo.

 

El defensa francés Eliaquim Mangala estará previsiblemente recuperado de las molestias en la cadera que le dejaron fuera del derbi ante el Manchester United la semana pasada, mientras que el español David Silva está descartado definitivamente por una lesión en la rodilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos tres semanas.

 

El lateral izquierdo serbio Aleksandar Kolarov afronta por su parte un mes de baja por una lesión en el gemelo que sufrió en el calentamiento antes del encuentro ante los ‘diablos rojos', y el inglés Frank Lampard tampoco podrá jugar frente al CSKA por molestias musculares.

 

El CSKA viaja a Manchester sin nada que perder y mucho que ganar, ya que, gracias a los tropiezos de sus rivales, una victoria le colocaría de nuevo en la pelea por lograr la segunda plaza.

 

Desahuciado tras dos derrotas consecutivas ante Roma y Bayern, la remontada ante el equipo del chileno Marcelo Pellegrini (2-2) hace dos semanas en Moscú podría ser mucho más valiosa de lo que aparenta.

 

La estrepitosa derrota del Roma ante el equipo de Pep Guardiola (1-7) convierte el partido ante el Manchester en una segunda oportunidad para los rusos, que han mejorado en las últimas semanas.

 

Aunque perdieron el fin de semana en casa ante el Zenit, líder de la liga rusa, los moscovitas dispusieron de suficientes ocasiones como para obtener un mejor resultado (0-1).

 

La buena noticia es que el marfileño Doumbia, el máximo goleador del cuadro ruso, está cada vez más en forma, aunque sigue sin salir de inicio por precaución.

 

Lo más probable es que el ruso Leonid Slutski no arriesgue y vuelva a salir con cinco defensas o con un centro del campo extremadamente poblado y con el nigeriano Musa, que ya puso en muchas dificultades a los defensas ingleses, como único delantero.

 

Alineaciones probables:

 

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Boyata; Navas, Touré, Fernando, Milner; Agüero, Jovetic.

 

CSKA Moscú: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V.Berezutsky, A.Berezutsky; Wernbloom, Natkho, Yeremenko, Milánov o Schénnikov, Dzagóev; y Musa.

 

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE)

 

Campo: Etihad Stadium

 

Hora: 2:45 p.m. hora colombiana