Noviembre 4, 2014

Chelsea busca asegurar el invicto y liderato del Grupo G ante el Maribor esloveno

 

El conjunto londinense lidera con solvencia la liga inglesa -continúa invicto tras diez jornadas- y solo ha cedido un empate en los tres primeros encuentros de la Champions (1-1 ante el Schalke).

 

Una victoria ante el Maribor, que se llevó seis goles de Stamford Bridge hace dos semanas (6-0), dejaría a los de Mourinho con un pie en los octavos de final de la máxima competición continental.

 

Persisten las dudas sobre el estado de forma del hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias musculares y reapareció el pasado fin de semana tras cuatro encuentros apartado del equipo.

 

El internacional español ha viajado con la plantilla y podría jugar ante las dificultades que sufre Mourinho en su ataque, en el que no podrá contar con el francés Loic Rémy, con problemas en los aductores.

 

Tampoco estará disponible el centrocampista nigeriano John Obi Mikel, con una lesión en la rodilla, mientras que el defensa español Céscar Azplicueta, que ha cumplido tres partidos de sanción en Inglaterra, está a disposición de su entrenador para el duelo europeo.

 

El campeón esloveno aún tiene en mente la goleada sufrida en Londres. Con solo dos puntos en tres partidos afronta este encuentro con el ánimo bajo tras perder la pasada semana en la liga local ante el Domzale, que ya le lleva nueve puntos al vigente campeón.

 

Algunos medios locales estiman que el equipo violeta ya no tiene opciones de recuperar terreno y dan por perdido el campeonato nacional debido al agotamiento de los jugadores por el esfuerzo de competir en Europa.

 

Con todo, el técnico Ante Simundza se mostróoptimista con las opciones de sus jugadores. "En el entrenamiento de hoy he visto a un equipo poderoso y ambicioso. Actuaremos de verdad poderosamente, con ganas de ganar", dijo en rueda de prensa.

 

Simundza indicó que los seis goles encajados en el partido de ida se debieron a la mala suerte. "Ahora podemos jugar bastante mejor y con más madurez. Este martes he visto un equipo ambicioso y deseoso de afirmarse", dijo.

 

Para el equipo esloveno, un empate sería considerado ya un gran éxito.

 

Alineaciones probables:

 

Maribor: Handanovic; Viler, Suler, Arghus, Stojanovic; Mertelj, N'Diaye, Sallallich, Bohar; Tavares y Zahovic

 

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Filipe Luis; Fábregas, Matic; Willian, Oscar, Hazard; y Costa.

 

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

 

Campo: Ljudski vrt, Maribor.

 

Hora: 2:45 p.m. hora colombiana

Temas relacionados: