Noviembre 5, 2014

Shakhtar Donetsk se acercó a la clasificación al golear 5-0 al BATE Borisov

 

El conjunto bielorruso no pareció haber aprendido nada de la contundente derrota que encajó hace dos semanas en su estadio, ya que volvió a caer en los mismos errores que le condenaron en la ida a un demoledor resultado.

 

Las subidas por la banda izquierda del lateral Vyacheslav Shevchuk volvieron a ser un problema irresoluble para los zagueros del BATE Borisov, al igual que los movimientos del delantero brasileño Luiz Adriano, que pese a no marcar, fue protagonista del primer tanto local.

 

El atacante brasileño no pudo rematar con precisión a los 19 minutos el centro de Shevchuk, pero su testarazo dejó muerto un balón en la frontal del área para que el croata Darijo Srna, que llegó completamente solo, firmarse el 1-0 para el Shakhtar Donetsk.

 

Un tanto que acabó con la tímida resistencia del BATE Borisov, que en los siguientes minutos se vio expuesto a encajar una nueva goleada, de la que sólo la falta de precisión en el remate de los locales le permitió escapar.

 

Alex Teixeira, en dos ocasiones, Luiz Adriano y Taras Stepanenko dispusieron de varias claras ocasiones para ampliar la ventaja de un Shakhtar, que careció de la demoledora efectividad que exhibió en el Borisov Arena.

 

Circunstancia que no impidió que el conjunto ucraniano lo siguiera intentando una y otra vez, aunque sin premio, como en un violento remate de Alex Teixeira a los 44 minutos, que obligó al meta del BATE Sergei Chernik a una espectacular intervención.

 

Tal fue el empeño del Shakhtar que, si bien, no logró ampliar el marcador antes de llegar al descanso, se encontró con la expulsión del jugador del BATE Anri Khagush, ya camino de los vestuarios, tras una discusión con Srna.

 

Inferioridad numérica que no tardó en aprovechar el campeón ucraniano, que a los tres minutos de la reanudación anotó el 2-0 por medio del brasileño Alex Teixeira, que se benefició de una clara posición de fuera de juego.

 

Nada que objetar hubo en el siguiente tanto del Shakhtar Donetsk, obra de Luiz Adriano, que transformó a los 58 minutos un clarísimo penalti.

 

Luiz Adriano, que en la ida ya marcó cinco goles, fue el encargado de cerrar la cuenta (5-0) con dos nuevos goles en los minutos 83 y 93, en los que el brasileño máximo goleador de la competición con 9 tantos, se aprovechó del hundimiento total de los jugadores bielorrusos.
Una goleada que deja al Shakhtar a falta de tan sólo un punto, con todavía dos encuentros por disputar, para sellar su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental.


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: