Noviembre 24, 2014

PSG busca asegurar el liderato del Grupo F ante un Ajax eliminado

 

Ante un rival ya eliminado de la máxima competición continental, pero que puede lograr una plaza en la Liga Europa, los hombres de Laurent Blanc, que ya tienen el billete para octavos, deberán mejorar su prestación de la ida, donde empataron a uno, el único duelo que no han ganado en su temporada europea.

 

Con un centro del campo mermado por las lesiones, además de la victoria, el PSG tendrá otro duelo que afrontar, el de mejorar la vistosidad de su fútbol, objeto de duras críticas, sobre todo porque el año pasado a estas alturas el equipo deslumbraba tanto en la competición continental como en la doméstica.

 

Segundo de su campeonato, a un punto del líder, el Olympique de Marsella del argentino Marcelo Bielsa, el conjunto de la capital es uno de los invictos de Europa, junto al Chelsea de José Mourinho y al Bayern de Múnich de Josep Guardiola.

 

Una condición que cuentan mantener tras la visita al Parque de los Príncipes del joven Ajax de Frank De Boer. Además, los franceses pretenden alargar su racha de partidos sin perder en el Parque de los Príncipes en competición europea. Suman ya 31 y la última derrota se remonta a 2006.

 

Blanc no podrá contar con Yohan Cabaye, lesionado, y mantiene entre algodones a Marco Verratti, Thiago Motta y Blaise Matuidi, lo que le complicará a la hora de ordenar su centro del campo, al que puede caer el argentino Javier Pastore.

 

Por contra, el sector ofensivo funciona a pleno rendimiento desde el retorno de Zlatan Ibrahimovic, respaldado por el uruguayo Edison Cavani y por el argentino Ezequiel Lavezzi o el brasileño Lucas.

 

La maquinaria goleadora debe ponerse en marcha ante un rival que ha demostrado carencias defensivas en la competición, donde no ha ganado ningún partido, pero que viaja a París esperanzado en poder dar la sorpresa y aprovechar las debilidades del rival.

 

"Viajamos con un sentimiento muy positivo a París", declaró Frank de Boer, mientras que el atacante Jöel Veltman aseguraba que el PSG no viene jugando bien en su estadio.

 

"A pesar de que sigue siendo un equipo fuerte, con grandes jugadores y que no será un partido fácil, si no pensamos que podemos ganar, mejor quedarnos en casa", aseguró el atacante, que no estará en el Parque de los Príncipes por lesión.

 

Un punto por encima del Apoel Nicosia, el equipo holandés puede certificar su clasificación para la Liga Europa si gana en París y el conjunto chipriota no vence al Barcelona. Si no se da ese resultado, la repesca europea se disputará en la última jornada entre ambos aspirantes en Amsterdam.

 

Los aficionados del Ajax, segundo de su liga a dos puntos del PSV tras golear el sábado al Heerenveen, no pierden la esperanza en la victoria y muchos de ellos viajarán a París sin entrada, lo que ha provocado que el partido sea declarado de alto riesgo, lo que justifica un impresionante despliegue policial de más de 2.000 agentes.

 

Alineaciones probables:


París SG:
Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Matuidi o

Verrati, Thiago Motta, Pastore; Lavezzi o Lucas, Ibrahimovic, Cavani

 

Ajax de Amsterdam: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen, Schone; Sigthorsson, Kishna

 

Árbitro: Matej Jug (ESL)

 

 

Estadio: Parque de los Príncipes de París

 

Hora: 2:45 (Hora colombiana)

 

 

 

Temas relacionados: