Noviembre 24, 2014

Con un Barcelona ya clasificado, Messi busca romper otro récord frente al Apoel

 

El FC Barcelona emprende el último esprint en la Liga de Campeones antes de que finalice la liguilla, con la disputa, este martes, en Chipre de un partido relevante, pues un triunfo combinado con un tropiezo del PSG contra el Ajax podría darle al equipo de Luis Enrique el liderato del grupo.

 

Además del partido contra el Apoel el choque reviste otro atractivo, como es que Lionel Messi rice el rizo goleador y, después de la hombrada el pasado sábado al haberle arrebatado a Telmo Zarra el récord goleador de la Liga, intente lo propio en Europa frente a otro guarismo, el que ha tenido hasta hace unos años el exmadridista Raúl González, quien con 71 tantos ha liderado la tabla de goleadores.

 

Así, tras el doblete obtenido por Messi en el partido de Ámsterdam, el argentino atrapó con 71 goles a Raúl, y ahora sólo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, tras hacer lo propio en España.

 

El Barcelona debutó en la liguilla contra el Apoel, en un partido que se le complicó mucho y en el que un solitario gol de Piqué (1-0) encarriló la victoria frente a un rival sólido que hizo cuanto pudo, y bastante bien, para no salir goleador del Camp Nou.

 

Luis Enrique ha desplazado a 22 jugadores, lista en la que una semana más no ha entrado el lesionado Andrés Iniesta, a quien se espera que esté disponible para el fin de semana que viene contra el Valencia en Mestalla.

 

El Apoel sigue líder de su Liga, con dos puntos más que el Apollon Limassol, con el que empató este fin de semana (0-0), sumando su segundo encuentro sin marcar un gol en el torneo local. Además, los jugadores de Giorgos Donis llevan 275 minutos sin marcar un tanto, ampliando la estadística a la Liga de Campeones. El brasileño Vinicius Oliveira Franco es duda por un problema en la rodilla.

 

 


Alineaciones probables:

 


Apoel:
Urko Pardo; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Efrem, Nuno Morais, Vinicius o De Vincenti, Tiago Gomes; Sheridan y Manduca.

 


Barcelona:
Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

 


Árbitro:
Gianluca Rocchi (Italia).

 


Estadio:
GSP Stadium de Nicosia (23.000 aficionados)

 


Horario:
2:45 p.m. (hora colombiana)

 

 

Temas relacionados: