Noviembre 24, 2014

Un Manchester City ávido de triunfo recibe al asegurado Bayern

 

El chileno Manuel Pellegrini afronta el duelo con las bajas confirmadas del marfileño Yaya Touré, uno de los pilares básicos de su centro del campo, sancionado para este partido, lo mismo que el brasileño Fernandinho.

 

El español David Silva, con problemas en la rodilla, así como el bosnio Edin Dzeko y el serbio Alexandar Kolarov, ambos con molestias en el gemelo, están también descartados.

 

Jugará previsiblemente, en cambio, el atacante argentino Sergio Agüero, la principal baza de Pellegrini en la primera línea, a pesar de los rumores sobre una posible lesión ante su ausencia en el entrenamiento de este lunes.

 

Los ‘citizens' tan solo han sumado dos puntos en los primeros cuatro partidos de la liguilla y podrían quedar apeados de la competición, dependiendo de los resultados de la Roma y el CSKA Moscú, si no logran sumar los tres puntos ante los de Guardiola.

 

Ante un partido de trámite para los alemanes, las lesiones recientes de dos jugadores claves en el equipo como el capitán Philipp Lahm -a quien Pep Guardiola ha calificado como su jugador más importante- y David Alaba resultan menos preocupantes aunque quitan margen de maniobra para hacer rotaciones y reservar jugadores.

 

 

No obstante, pese a la sensatez de las rotaciones en un partido sin trascendencia, todavía pesa la sombra de la temporada pasada en la que se criticó a Guardiola haber rebajado la tensión demasiado pronto, cuando la Bundesliga ya estaba asegurada al igual que la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

 

 

Alineaciones probables:

 

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas, Nasri, Milner, Lampard; Jovetic y Agüero.

 

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Benatia, Dante, Bernat; Xabi Alonso; Götze; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

 

Árbitro: Pavel Královec (CZE)

 

Estadio: Etihad Stadium

 

Hora: 2:45 p.m. (hora colombiana)

 

Temas relacionados: