Noviembre 25, 2014

Juventus necesita una victoria ante el Malmö en su visita a Suecia

 

En el caso italiano, su asalto a la segunda plaza se produciría si ellos ganan y siempre y cuando el Olympiacos, que actualmente está segundo en la tabla, pierda puntos en el Vicente Calderón.


Se trata de una "misión posible" para los "bianconeri", que sobrepasaron al Malmö (2-0) el pasado 16 de septiembre con dos goles del argentino Carlos Tévez con los que ascendieron, aunque solo de manera momentánea, a la cima del grupo A.

Para ello, todo parece apuntar que el técnico italiano Massimiliano Allegri optará por esquema de juego 4-3-2-1, con el español Fernando Llorente en punta y acompañado a los lados por el chileno Arturo Vidal y por Tévez.

Un empate o una derrota en Suecia podría ser letal para el Juventus, ya que en ese caso ni siquiera bastaría con vencer en casa a los del Cholo Simeone el próximo 9 de diciembre, sino que por su parte los griegos tendrían que perder ante el Malmö en el último encuentro de la fase de grupos.

Sea como fuere, el Juventus llega al campeonato europeo con fuerzas, dado su imparable recorrido por la Liga nacional, en la que recientemente ha sumado el "récord" de haber ganado las últimas 24 partidas como locales.

Por su parte, el Malmö sueña con una victoria que le permita llegar con opciones a la última jornada, cuando visitará al Olympiacos, aunque un empate también podría servirle para aspirar al menos a la tercera plaza, el objetivo declarado del modesto campeón sueco.


El cansancio tras una larga temporada -la liga sueca acabó hace tres semanas- es una de las principales preocupaciones del Malmö, que deberá exhibir un nivel similar al ofrecido contra el Atlético de Madrid para poder tener alguna opción.


Presión, agresividad y rapidez al salir al contraataque serán las armas a las que recurrirá el equipo nórdico, que cuenta también con el apoyo de su animosa hinchada.

"Juventus no sabe lo que le espera en Malmö", ha avisado el lateral Anton Tinnerholm en declaraciones a medios suecos.

El portero Olsen y el central Johansson, que arrastraban molestias, están recuperados, por lo que el Malmoe podrá alinear su once de gala.


- Alineaciones probables:
Malmoe: Olsen; Ricardinho, Helander, Johansson, Tinnerholm; Forsberg, Halsti, Adu, Eriksson; Thelin y Rosenberg.


Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Tévez y Llorente.


Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)
Hora: 20.45 (19.45 GMT).
Estadio: Malmö New Stadium (Malmö, Suecia).

Temas relacionados: