Noviembre 25, 2014

El Liverpool buscará mostrar otra cara para ganarle al Ludogorets

 

Los dos equipos llegan a su cruce de este miércoles empatados a tres puntos, aunque los ingleses están por encima en la clasificación del Grupo B por la diferencia de goles, y los dos necesitan una victoria.

 

"Haremos todo lo posible para lograr victoria ante el Liverpool. El club inglés actualmente no está en buena forma, por lo que creo que ganaremos", ha declarado el técnico búlgaro, Georgui Dermendzhiev.

 

Los balcánicos tienen solamente dos bajas confirmadas: el portero Ivan Cvorovic, por contusión en el hombro, y, más importante, el delantero Roman Bezjak.

 

Esa ausencia puede ser clave, ya que el ataque del Ludogorets depende principalmente de este esloveno, el tercer mejor goleador de la pasada Liga Europa y por el que se interesó el Manchester United.

 

Esta lesión dejará, probablemente, el peso de la ofensiva en el brasileño Júnior Quixadá o en el holandés, Virgil Misidjan.

 

El Liverpool necesita un triunfo frente al Ludogorets para no comprometer su clasificación para octavos de final de la máxima competición europea.


En el penúltimo choque de la fase de grupos, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, no podrá contar con su fichaje estrella de este año: el italiano Mario Balotelli, autor de solo dos goles con la camiseta "red" desde su traspaso procedente del Milán.

 

Sin el internacional italiano ni Daniel Sturridge, ambos lesionados, el jugador llamado a llevar el peso ofensivo del conjunto inglés en Bulgaria será Rickie Lambert, quien el pasado fin de semana anotó su primer tanto con en la derrota ante el Crystal Palace en Londres (3-1).

 

Los hombres de Rodgers, que tras su triunfo en el primer partido de "Champions" frente al Ludogorets (2-1) han encadenado tres derrotas consecutivas, necesitan una victoria para poder cerrar la clasificación a la siguiente fase en casa frente al Basilea en dos semanas.

 

El pobre balance del Liverpool en la máxima competición continental lo ha dejado en tercera posición del Grupo B, con tres puntos, nueve menos que el Real Madrid y tres menos que el conjunto suizo e igualado.

 

En el partido de ida, el conjunto inglés logró superar, no sin apuros, al Ludogorets con un tanto de penalti del capitán, Steven Gerrard, en el minuto 93, en un partido muy pobre de los "reds".

 

Para el encuentro, el técnico norirlandés tendrá las bajas seguras de Jon Flanagan y de Suso, además de la de Balotelli; mientras que Jordan Henderson, José Enrique y Mamadou Sakho son duda hasta última hora.

- Alineaciones probables

Ludogorets: Stoyanov; Júnior Caicara, Moti, Terziev, Angulo; Dani Abalo, Dyakov, Fábio Espinho, Mihail Alexandrov; Marcelino, Quixadá.

Liverpool: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Lovren, Moreno; Gerrard, Allen, Lallana, Sterling, Coutinho; Lambert.
Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
Estadio: Estadio Nacional "Vasil Levski" (43.000 espectadores)
Hora: 2:45 p.m. (hora Colombia)

Temas relacionados: