Noviembre 26, 2014

2-0: Arsenal venció al Borussia Dortmund y se clasificó a octavos


Menos de dos minutos le duró la resistencia al conjunto alemán, que llegó al Emirates Stadium de Londres sin el defensa central Mats Hummels ni el atacante Marco Reus, dos de sus futbolistas clave.

A los 73 segundos de juego, con los aficionados encontrando todavía sus localidades en el imponente coliseo ‘gunner', llegó el primer tanto de los ingleses, obra de la sorpresa de Arsene Wenger en la alineación: el joven Yaya Sanogo.

El francés combinó muy bien con Santi Cazorla al borde del área, y después de un gran uno-dos, se plantó solo ante la meta de Weinderfeller, a quien batió con un toque sutil con la puntera.

Con el temprano 1-0, los de Arsene Wenger jugaron más tranquilos, con Arteta, Cazorla y Oxlade-Chamberlain moviendo al equipo y buscando constantemente a Alexis y a Sanogo, muy activos durante todo el choque.

No había noticias del Dortmund, que llegó a Londres ya clasificado, sin dos de sus figuras, y con Gundogan, su hombre clave en el centro del campo, con pocos minutos en las piernas después de su lesión.

Diecinueve minutos tardaron los visitantes en asustar a los ‘gunners', con un gran centro desde la derecha del lateral Piszczek al que no pudo llegar Immobile, en la que fue la única ocasión de los alemanes en la primera mitad.

El Arsenal estaba cómodo sobre el césped, y buscaba con el segundo tanto que les diera tranquilidad y certificara el triunfo. Y este llegó en la segunda mitad, a los doce minutos, con un golazo de Alexis Sánchez, el jugador más en forma del equipo londinense.

Instantes después de que Oxlade-Chamberlain enviara un balón al palo, el chileno, el salvador de los ‘gunners' últimamente, anotó el segundo y definitivo gol de los suyos.

Santi Cazorla, que sumó dos asistencias este miércoles, cedió a Alexis, quien se quitó de encima a un defensa, apuntó y disparó desde fuera del área. El tiro se coló suavemente por el palo izquierdo de Weinderfeller, subiendo el 2-0 al marcador.

La entrada del colombiano Adrián Ramos y del japonés Shinji Kagawa mediada la segunda mitad hizo que los alemanes generaran algo más de peligro sobre la meta del joven Damián Martínez, tercer portero de los ‘gunners' y titular este miércoles por las ausencias de Wojciech Szczesny y David Ospina.

Sin embargo, no se volvió a alterar el marcador y el Arsenal logró una victoria balsámica después de dos derrotas consecutivas en la liga inglesa, y sueña con el primer puesto del Grupo D de la Champions, que logrará si derrota en Estambul al Galatasaray y el Dortmund cae en casa frente a un Anderlecht que no se juega nada.