Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Borussia Dortmund empató 1-1 con Anderlecht pero ganó el Grupo D

El cuadro en el que Adrián Ramos fue suplente no pudo en su último duelo en casa, pero se mete a octavos de final como uno de los candidatos a pelear el título de Champions League. 

 

Pese al liderato del grupo, el empate deja un mal sabor porque el Dortmund tuvo suficiente para ganar pero no aprovechó sus oportunidades lo que le permitió al equipo belga volver al partido.

 

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, optó por dejar a Roman Weidenfeller en el banquillo dándole la titularidad en la portería al australiano Mitch Langerak.

Publicidad

 


En el centro del campo, apostó por el japonés Shinji Kagawa, pese a que en los últimos partidos ha estado bajo de forma y adelante le dio una buena oportunidad al italiano Ciro Immobile, a costa del colombiano Adrián Ramos.

Publicidad

 


Immobile tuvo la primera ocasión de partido para el Dortmund en el minuto 5 que el meta del Anderlecht, Silvio Proto, conjuró con una gran parada.

 


Luego, dos minutos después, la ocasión fue para el Anderlecht cuando Alxander Mitrovic quedó sólo ante Langerak que logró ganarle el mano a mano.

Publicidad

 


El Dortmund hacía mucho más por el partido y a lo largo de la primera parte tuvo las mejores ocasiones de gol -Proto tuvo que intervenir otras cuatro veces en situaciones difíciles antes del descanso- pero también daba muchos espacios en defensa lo que habría posibilidades para contragolpes del Anderlecht.

Publicidad

 


Al comenzar la segunda parte, el Dortmund intensificó sus esfuerzos ofensivos y empezó a producir llegada tras llegada. En el 47 Kagawa falló en el remate desde buena posición, en el 49 Proto paró con el pie un disparo de Mhkitaryan y en el 54 otra vez el armenio probó desde fuera de al área al meta de Anderlecht.

 


Al fin en el 59, Immobile, tras un buen pase de Nuri Sahin, logró abrir el marcador con un fuerte disparo desde cerca del punto de penalti.

Publicidad

 


La presión del Dortmund bajó un poco después de que, en el minuto 65, Ilkay Gündogan, que había manejado los hilos en el centro del campo, saliera para darle paso a Oliver Kirch.

Publicidad

 


Sin embargo, hubo otras ocasiones y otro par de intervenciones de Proto que mantuvieron al Anderlecht en el partido. Mkhitaryan perdió un par de posibilidades increibles, una rematando por encima desde excelente posición y otra al perder el mano a mano con Proto en el 83.

 


La falta de puntería del Dortmund terminó siendo castigada cuando en el minuto 84 un centro de Borre desde la derecha encontró a Mitrovic que marcó de cabeza.

Publicidad

 


Al final, al Dortmund le terminó ocurriendo lo que le ha solido pasar en esta temporada en la Bundesliga en la que sus resultados están por debajo de lo que muestra en el campo.

Publicidad

 

Ficha Tecnica:  

  • Publicidad