Febrero 23, 2015

Aficionado del Chelsea que fue acusado por racismo pidió disculpas

Richard Barklie, de 50 años, ex oficial de policía y actual director de la organización en favor de los derechos humanos World Human Rights Forum, emitió un comunicado en el que pide disculpas, niega haber proferido gritos racistas y condena "cualquier tipo de comportamiento que apoye el racismo".

 

Una grabación difundida la semana pasada muestra cómo un grupo de hombres impiden repetidamente que el ciudadano franco-mauritano Souleymane S., de 33 años, entre en un vagón, en la estación de Richelieu-Drouot, en la capital francesa.

 

De fondo se oyen gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y también "somos racistas y nos gusta", mientras la víctima intenta entrar en el vagón en repetidas ocasiones.

 

Barklie, originario de Carrickfergus (Irlanda del Norte), trata en el comunicado de despejar cualquier atisbo racista y explica que ha trabajado "con comunidades en condiciones desfavorables en África e India durante años" y que cuenta "con experiencia en derechos humanos".

 

El aficionado del Chelsea afirmó que contactó con la policía británica para "explicar el contexto y las circunstancias" y expresó sus disculpas por el daño que le haya producido a Souleymane.

 

Barklie también dijo en ese comunicado que fue solo al partido y no conocía a nadie de las personas que aparecen en el vídeo.

Scotland Yard, que está colaborando estrechamente con las autoridades francesas, prosigue con la investigación.

Temas relacionados: