Septiembre 14, 2015

Iker Casillas igualará a Xavi Hernández con más participaciones en la Champions

 

A sus 34 años, Casillas emprenderá esta semana su participación 17 en el torneo de clubes más prestigioso del mundo, la primera al servicio del Porto, después de 16 temporadas en el Real Madrid, club con el que debutó en Liga de Campeones un 15 de septiembre del 1999, ante el Olimpiacos griego (3-3).

Este miércoles en el estadio Valeriy Lobanovsky de Kiev, el capitán de la selección española igualará en partidos de Champions a su excolega en el combinado nacional Xavi Hernández, que se retiró del fútbol europeo la última temporada después de vencer su cuarta Liga de Campeones, en una final ante el Juventus de Turín (3-1).

Como único jugador en activo situado entre los 10 con más partidos en Champions figura también un excompañero de Casillas en el Real Madrid: el portugués Cristiano Ronaldo, con 115 partidos disputados.

En sus 16 ediciones anteriores de la Liga de Campeones, Casillas se alzó con el club merengue el máximo trofeo en tres ocasiones (2000, 2002 y 2014).

Con el Porto, que tiene en su historial dos máximos trofeos continentales (1987 y 2004), el cancerbero madrileño empezará por medirse en el grupo G al Dinamo de Kiev (16 de septiembre) para proseguir su participación en la fase de grupos ante el Chelsea de José Mourinho (29 de septiembre). En octubre, se enfrentrá al otro contrincante del grupo, el Maccabi de Tel-Aviv.