Octubre 18, 2015

Vuelve la Champions League con un partidazo estelar en Paris

La actividad de las selecciones nacionales invadió el calendario futbolístico e interrumpió, durante dos semanas, el recorrido de la máxima competición continental de clubes, que regresa esta semana para cumplimentar su tercera jornada. 

El choque del Paris Saint Germain y el Real Madrid sobresale en una sesión que contempla otros choques plagados de alicientes como el duelo en Londres entre el Arsenal y el Bayern Múnich y el encuentro que el Sevilla jugará en Manchester contra el City del chileno Manuel Pellegrini.

El campeón francés y el Real Madrid se jugarán el liderato del Grupo A. Ambos afrontan el choque del miércoles con pleno de triunfos. Los dos se han impuesto al Malmo sueco y al Shakhtar Donetsk, que completarán la tercera sesión del grupo.

Más de veinte años han pasado desde que madrileños y parisinos buscaban su futuro en el concierto europeo. En las dos ocasiones, consecutivas, el PSG, dirigido por Artur Jorge, eliminó al Real Madrid. Fue en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1993 y, un año después, en los cuartos de la Recopa.

El cuadro galo que ahora prepara Laurent Blanc pretende desde hace años dar un salto de calidad hacia la elite del Viejo Continente. La adquisición del argentino Ángel Di Maria es su último refuerzo llamativo. El sudamericano se reencontrará por primera vez con el que fue su exequipo y con el que consiguió levantar la copa de la competición.

La tercera jornada de Liga de Campeones arrancará el martes, cuando sobresale el duelo en el Emirates entre el Arsenal y el Bayern Múnich. El equipo de Arsene Wenger ha limitado su margen de error después de su mal comienzo. Aún no ha puntuado el Arsenal, superado en las dos primeras sesiones por el Dinamo Zagreb y el Olympiacos.

El futuro del conjunto de Wenger pasa por un triunfo ante el equipo de Pep Guardiola, que ha ganado sus primeros compromisos, que mantiene el pleno y que aún no ha encajado gol alguno en Europa.

Los precedentes, además, benefician al campeón germano. Londinenses y bávaros ya coincidieron en las dos últimas campañas. En los octavos de final. Nunca perdió el combinado de Guardiola.

Mientras, en Zagreb, el Dinamo y el Olympiacos pujarán por asentarse en la segunda plaza del grupo o dar un eventual salto al liderato, si el Bayern pierde.

El Barcelona aspira a asentarse en el liderato del Grupo E. Visita al BATE Borisov bielorruso, que aspira a evitar la goleada ante el campeón español. El conjunto azulgrana, hace cuatro temporadas, ya dio buena cuenta del BATE. Se impuso por 0-5 como visitante y por 4-0 en el Camp Nou.

El equipo bielorruso, sin embargo, sorprendió al Roma en la segunda jornada, cuando se impuso por 3-2 y selló su primer triunfo. El Barcelona remontó ante el Bayer Leverkusen después de empatar con el equipo romano en el primer partido.

El Valencia afronta un duelo crucial ante el Gante. Los dos próximos compromisos frente el campeón belga pueden asentar al equipo de Nuno Espirito Santo en la segunda plaza. Solo superado por el Zenit San Petersburgo, que recibe al Olympique Lyon.

Mientras el cuadro ruso ganó sus dos partidos, el Valencia confía en imponer su superioridad en Mestalla ante el Gante, que aún no ha logrado triunfo alguno.

La sesión del martes se completará con el Grupo G. El Oporto de Julen Lopetegui aspira a rentabilizar su condición de local contra el Maccabi Tel Aviv, que ha perdido sus dos encuentros, mientras el Chelsea acude a Kiev obligado a ganar. El combinado de Jose Mourinho debe sacar los tres puntos de Ucrania ante el líder, el Dinamo, para enderezar su situación y recuperar las opciones tras un mal comienzo.

El Sevilla visita el miércoles el Ethiad Stadium. Una cita apasionante para el campeón de la Liga Europa, que se aferra a sus posibilidades en el'grupo de la muerte' después de ganar en el arranque al Borussia Monchengladbach y caer en Turín frente al Juventus. Sin embargo, el equipo de Pellegrini, que también suma un triunfo y una derrota, necesita salir airoso de los compromisos ante el plantel de Unai Emery para allanar su panorama.

El Juventus, por su parte, quiere asentar su liderato y hundir al Borussia Monchengladbach, que visita Turín con dos reveses seguidos.

El Atlético Madrid afronta un trámite sin margen de error. El cuadro madrileño lastra la derrota ante el Benfica. Y recibe ahora al Astana de Kazajistán, que sacó un punto en la última jornada, en su campo, con la visita del Galatasaray.

El cuadro turco, por su parte, recibe al Benfica, instalado como líder del cuarteto.

La tercera sesión de la liga de Campeones se completará con el Grupo B, donde el equilibrio es máximo. Los cuatro integrantes han ganado un partido y han perdido otro. Esta situación pretende rentabilizar el Manchester United, que tropezó en su primer partido y que visita Moscú para medirse al CSKA. En el otro duelo, el PSV Eindhoven acude a Alemania para enfrentarse al Wolfsburgo.