Octubre 20, 2015

Jackson Martínez sería titular con el Atlético de Madrid para enfrentar al Astana

 

La derrota en la anterior cita europea en casa, la primera como local del Atlético del argentino Diego Simeone en el máximo torneo continental tras once partidos y que terminó con 24 choques seguidos sin perder en su estadio en competición UEFA, remarca aún más las ya previstas obligaciones de triunfo rojiblancas en el duelo de mañana.

 

A su condición de favorito y a la evidente diferencia de nivel, presupuesto, futbolistas y talento entre ambos equipos, se añade la necesidad del Atlético de ganar sí o sí. Es el único resultado válido para pensar en ser primero de su grupo y para mantener su ventaja en el viaje hacia los octavos de final, su primer objetivo.

 

Ahí apunta con tres puntos en dos jornadas, los conseguidos en la primera cita con un 0-2 en Turquía sobre el Galatasaray, y después de una victoria reconfortante, más por el marcador que por el juego, en el choque del pasado domingo contra la Real Sociedad (0-2). Ese triunfo detuvo su peor racha -dos derrotas y un empate- en 19 meses.

 

Superado el duelo de Anoeta (0-2), de nuevo con el francés Antoine Griezmann como motor y goleador, el ‘atleti' traslada ahora su necesidad de puntos y fútbol a la Liga de Campeones, a su partido contra el primer club kazako que disputa la fase de grupos del máximo torneo europeo, en la que por ahora suma un punto.

 

En principio se prevén rotaciones en la alineación titular de Simeone en determinados puestos, con las probables entradas en el once del defensa montenegrino Stefan Savic, del lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira, del extremo belga Yannick Carrasco o del centrocampista Saúl Ñíguez, cuatro posibles novedades.

 

No se esperan más movimientos en el once, en el que repetirán el portero esloveno Jan Oblak, el lateral derecho Juanfran Torres, el central uruguayo Diego Godín, los centrocampistas Tiago Mendes y Koke Resurrección, que reapareció el domingo tras cuatro partidos de baja, y los delanteros Griezmann y Jackson Martínez.

Ese es el probable equipo titular del Atlético, también con Óliver Torres como posibilidad para un puesto en la alineación, para un encuentro en el que Simeone ha repetido convocatoria, con la única baja del argentino Luciano Vietto por segundo encuentro consecutivo, por su operación de apendicitis de hace doce días.

 

Enfrente estará el equipo de Stanimir Stoilov, que se ha tomado el partido contra el ‘rojiblanco' con mucha relajación y, de hecho, ha reservado a varios de sus titulares que ni siquiera viajaron a la capital española ante el transcendental partido por la Liga de su país del próximo domingo frente al Kairat Almaty, líder de la clasificación.

 

"Nuestra prioridad es la liga kazaja. Son nueve horas de vuelo hasta Madrid. Daré descanso a cuatro o cinco titulares habituales", dijo a búlgaro Stoilov


El entrenador aseguró que su equipo no puede permitirse perder más puntos en lo que queda del tramo final de la Liga de Kazajistán, ya que si no se despediría del título, que logró la pasada temporada por vez primera en su historia.

 

No viajaron a Madrid el colombiano Cañas, el bosnio Anicic, el serbio Maksimovic y los kazajos Dzholchíev y Shomko, cinco jugadores que fueron titulares en el partido disputado en la primera jornada en Lisboa ante el Benfica.

 

A diferencia del debut en 'Champions' en casa del Benfica, con derrota por 2-0, el Astana "mereció ganar" en la segunda jornada ante el Galatasaray (2-2) en la capital kazaja.

 

Los futbolistas kazajos llegaron el pasado lunes a la capital de España tras recorrer unos 5.700 kilómetros, 500 menos de los que tuvieron que salvar para jugar hace un mes en Lisboa.

 

 

Ficha Técnica

Temas relacionados: