Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A pesar de empatar 0-0 ante Mönchengladbach, Juventus continúa de líder en su zona

El conjunto de Turín, que tuvo en cancha 60 minutos a Juan Guillermo Cuadrado, llegó a siete puntos en el grupo D de la Champions League.

 

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, optó por un esquema ofensivo consciente de que una victoria ante el cuadro alemán supondría dejar a tiro de piedra la clasificación para los octavos de final.

 

Este es uno de los objetivos del conjunto de Turín en esta temporada ya que ha demostrado una mejor evolución en la competición europea que en la Serie A nacional, en la que comenzó a obtener mejores resultados desde hace un par de jornadas.

 

En el primer tiempo la Juventus, líder en el Grupo D, chocó una y otra vez contra el muro germano y se llegó al ecuador del encuentro sin goles y con una posesión de balón del 52 por ciento para los de Allegri.

 

Sin embargo, en este período, Juventus se mostró mucho más decisivo, al asediar al arquero rival, Yann Sommer, con once tiros a puerta, mientras que el Mönchengradbach sólo llegó a las inmediaciones de Gianluigi Buffon en cuatro ocasiones.

 

El primer intento de la Juventus por tomar la ventaja estuvo protagonizado por Paul Pogba, que disparó a la mitad del primer tiempo desde veinticinco metros, aunque el balón salió rozando el palo.

 

Uno de los momentos más delicados de la noche fue la falta que el español del Borussia Álvaro Domínguez cometió sobre su compatriota Álvaro Morata, lo que le valió la tarjeta amarilla.

 

El segundo tiempo arrancó sin cambios en la formación de los equipos, pero pudo verse a un Juventus que reaccionaba por momentos, con un juego más ágil y armónico, pero con decadencia en la intensidad de sus acciones.

 

En el minuto 61 Allegri optó por incrementar la presión en la vanguardia de su esquema y adelantó la posición de Pereyra, que relevó en el campo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y que jugó delante junto a Mandzukic y Morata.

 

Sin embargo de nada sirvió porque, a pesar de la lluvia de disparos que llegaron a las puertas del Gladbach, ninguno logró tocar la red.

 

El técnico local sacó a Morata en el minuto 80 y concedió al argentino Paolo Dybala los últimos diez minutos del encuentro.

 

En este tiempo llegó a la puerta rival en una ocasión pero, no obstante, lo hizo sin éxito, debido a un fallo en el control del balón.

 

Así, Juventus desaprovechó una oportunidad dorada de proseguir la escapada dentro del grupo que lidera con 7 puntos y que comparte con el Manchester City (6), el Sevilla (3) y el Borussia Mönchengadbach (1).

 

 

Ficha técnica:

  • Publicidad