Noviembre 3, 2015

Shakhtar Donetsk goleó 4-0 a Malmö y sumó sus tres primeros puntos

 

El equipo ucraniano, que no había puntuado y ni siquiera había marcado un gol, se dio un homenaje que le sirve para vengar la derrota de hace dos semanas en Suecia, recuperar confianza y adelantar a su rival en la lucha por la tercera plaza.

 

El libreto fue similar al del anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos: el Shakhtar tuvo la pelota y el Malmö, encerrado atrás, se dedicó a aguantar el chaparrón y a esperar una contra.

 

La diferencia es que el Shakhtar le imprimió esta vez más velocidad al juego y salió con otra actitud desde el comienzo.

 

Bernard y Marlos tuvieron dos buenas ocasiones en unos primeros minutos de agobio. El Malmoe, que había perdido a Lewicki por lesión, contestó con un contragolpe culminado por Djurdjic que Kanibolotskiy desvió con ciertos apuros.

 

Esa acción y un cabezazo de Arnason antes del descanso fueron las únicas opciones del equipo sueco, muy apocado.

 

Antes de la media hora Gladkiy aprovechó un gran centro de Azevedo para estrenar el marcador al recoger el rechace de Wiland a su cabezazo a bocajarro.

 

El Shakhtar cerró el partido en los primeros diez minutos de la reanudación. Teixeira le hizo un roto a Arnason y forzó un penalti que Srna transformó, y poco después, Eduardo estuvo listo para desviar de cabeza un remate en semifallo de Bernard.

 

Con el Malmö ya rendido y sin capacidad de reacción, Teixeira redondeó la goleada de cabeza.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: