Noviembre 4, 2015

Barcelona venció 3-0 a BATE Borisov y quedó a un paso de la clasificación

 

Neymar abrió el marcador de penal en la primera parte (minuto 30) y en la segunda el campeón español y europeo sentenció con un tanto del uruguayo Suárez (60) y otra diana de Neymar (83).

 

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión del croata Ivan Rakitic, autor de los dos tantos en la victoria sobre el propio BATE en la tercera jornada, en suelo bielorruso. Esta vez tuvo que ser cambiado en el minuto 20 por Munir El Haddadi.

 

Con diez puntos, el Barça ya tiene prácticamente en su mano la clasificación para octavos, aunque no de manera matemática.

 

Por detrás está la Roma, segunda con cinco puntos tras ganar 3-2 este miércoles al Bayer Leverkusen, que queda tercero con cuatro unidades. Cierra el BATE Borisov, con 3 puntos.

 

El Barça fue muy superior desde el minuto uno a un BATE Borisov que centraba sus esfuerzos en el orden defensivo.

 

Como es habitual durante la baja por lesión de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez asumieron con éxito la responsabilidad ofensiva.

 

El uruguayo, a pase del brasileño, estuvo a punto de marcar en el 4 pero envió fuera, cuatro minutos antes de que 'Ney' tirara ligeramente alta una falta peligrosa.

 

Marc-André Ter Stegen tuvo una gran intervención en el 17 a tiro de Igor Stasevich, en uno de los pocos acercamientos de los visitantes a los dominios del guardameta alemán.

 

La entrada de Munir por el lesionado Rakitic en el 20 dinamizó todavía más el juego ofensivo azulgrana y una caída en el área del canterano fue castigada con un penal que transformó Neymar para el 1-0.

 

En el 35, el también brasileño Adriano estuvo cerca de marcar, con un remate al palo.

 

En la segunda mitad, el Barça dejó claro que era tremendamente superior y que los goles iban a llegar casi por inercia.

 

Tras buenas ocasiones para Andrés Iniesta (50) y Suárez (51), el uruguayo no perdonó en el 60: Neymar tocó para el astro charrúa, que recibió en la frontal del área, se deshizo del acoso de un rival y con un punterazo batió al portero bielorruso.

 

Neymar puso elfin de fiesta en el 83. Recibió de Suarez, que desde la banda derecha envió un pase raso a la zona del punto de penal, donde apareció la estrella de la ‘seleçao' para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

 

En la quinta jornada, el martes 24 de noviembre, el Barcelona recibirá a la Roma en busca de la clasificación matemática a los octavos de final, mientras que el BATE recibirá al Bayer Leverkusen.

 


Ficha:

 

Temas relacionados: